Vendé tu auto
Industria

La nueva Volkswagen Tarek también se fabricará en México

Tomará el lugar que dejaron vacíos el Beetle y el Golf de líneas de producción de la planta de Puebla.

La nueva Volkswagen Tarek también se fabricará en México

Volkswagen no está dispuesto a dejar ningún hueco libre en el competitivo segmento de SUVs, ya que luego de la T-Cross (recientemente lanzada en Argentina) y la Tiguan, la firma alemana ha creado una SUV que se colocará en medio de ambas y así cubrir todos los flancos de su equipo de utilitarios para completar la gama de opciones de Volkswagen hacia los nuevos requerimientos de los compradores.

La Tarek (o Tharu, como se le conoce en China) será fabricada en la planta de Cuautlancingo, Puebla, bajo la plataforma MQB A de Grupo Volkswagen, abasteciendo al mercado local y al de América del Norte, mientras que Argentina, Rusia y China también serán fabricantes y exportadores para el resto del mundo.

Esta SUV estará disponible con un motor de cuatro cilindros acoplado a una transmisión DSG (doble embrague) de siete cambios, siendo el 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque la mejor opción para impulsarlo, ya que al estar montado sobre la misma plataforma que su primo lejano el SEAT Ateca, no dudamos que VW seguirá los pasos de su filial española para introducir un tren motriz tan dinámico como eficiente.

Se tiene planeado sea a mediados de 2020 cuando Tarek arranque su fabricación en territorio mexicano, siendo revelada de manera oficial como modelo 2021.

Todavía no hay fecha de inicio para su fabricación en Argentina, esperemos que la situación económica no provoque un cambio de planes.

Astrid Zapata recomienda