Un viaje por la historia de las pick-ups de Volkswagen
12/10/2017 Novedades

Un viaje por la historia de las pick-ups de Volkswagen

Sí, hay una historia antes de la Saveiro y la Amarok.

Volkswagen es una de la marcas más fuertes del mundo automotriz. Eso sí, cuando nos metemos en el rubro de pick-ups, no es la primera marca que se nos viene a la cabeza, pero en realidad, la casa de Wolfsburgo tiene su historia en este segmento.

Claro que hoy podemos nombrar a modelos de renombre, como la Amarok y su versión con motorización V6 que se fabrica en nuestro país. O bien la Saveiro de industria brasileña que también tiene sus seguidores.

Lo cierto es que la historia de las pick-ups de Volkswagen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, con la pick-up Type 82/5... acompañanos a mostrarte un poco de la historia que tiene la marca en el maravilloso mundo de las chatas.

 

 

8

VW Pick-ups: Type 82/5

VW Pick-ups: Type 82/5

1 de 8

Debajo de una apariencia simpática estaba la base mecánica del inalcanzable Kübelwagen, el equivalente alemán a los Jeep durante la Segunda Guerra Mundial. La Type 82/5 es un modelo muy raro cuya información es escasa. Al considerar que apareció en 1941, en pleno conflicto bélico, es fácil deducir que montaba el mismo motor que cualquier otro Tipo 82, eun cuatro cilindros enfriado por aire de 985cc capaz de producir 24 CV.

¿Qué opinás? Contanos