Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, Volkswagen Group logró vender 5.365.300 vehículos en todo el mundo, lo que significa un 2.8% menos si se compara con las 5.51 millones de unidades entregadas durante la primera mitad de 2018.
Por regiones
La compañía alemana vendió 2.39 millones de vehículos en Europa desde enero, un 0.9% menos, mientras que en América del Norte colocó 460.600 unidades, un 1% menos. Por su parte, en América del Sur las ventas llegaron a 283.400 unidades, un 0.9% más, al tiempo que en Asia-Pacífico el grupo alcanzó 2.05 millones de unidades en el semestre, una caida del 4.9%.
Por marcas
Respecto a las marcas del consorcio, Scania vendió 51.500 unidades, (+10.1%), MAN, por su parte, cerró el semestre con 71,800 unidades vendidas (+9.9%), mientras que SEAT aumentó un 8.4% su cifra de ventas semestral, con 314.300 unidades. Por último, Porsche llegó a 133.500 unidades, lo que significa un crecimiento del 2.2%, y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 0.1% al sumar 259.600 unidades.
Respecto a las marcas que vieron cifras negativas en el primer semestre de 2019, está Volkswagen (Vehículos de Pasajeros) con 2,.9 millones de unidades entregadas en todo el mundo (-3.9%) y Audi con un descenso del 4.5% al llegar a 906.200 unidades. Lo mismo sucedió con Skoda que bajó un 4.9% al acumular 620,900 unidades.
Test Volkswagen Polo