Vendé tu auto
Industria

Volkswagen anuncia al mundo la nueva caja que producirá en Argentina

Llamada MQ281 es una transmisión manual de 6ª que utilizará en modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen.

Volkswagen anuncia al mundo la nueva caja que producirá en Argentina

Hace ya tiempo que en Argentina sabemos de la nueva caja  manual de sexta del Grupo Volkswagen ya que será producida en las plantas de Barcelona, España, y Córdoba, Argentina donde ya se anunció la inversión de USD 150 millones para su producción en nuestro país.

En nuestro caso, la nueva MQ281será principalmente exportada ya que se utilizará en multitud de modelos del Grupo repartidos en sus marcas Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen.

Según nos informaron cuando visitamos la planta de Córdoba, con motivo de la producción de la caja Nº 14 millones en el país, esta nueva transmisión estará destinada inicialmente a los modelos  T-Roc, el Caddy y la Tiguan, pero a nivel mundial la marca anuncia que será montada por primera vez en el Passat.

Destinada a reducir consumos y emisiones de CO2 esta caja posee un espectro de torque de entre 201 y 340 Nm, tiene la capacidad para reemplazar total o parcialmente las transmisiones manuales actuales -MQ250 (producida también en Argentina) y MQ350-.

Además de nuevos y más estrictos procesos de producción (dice la marca que reduce ruidos, aumenta eficiencia y vida útil) esta caja fue concebida para tener 6 cambios ya que la sexta no es un agregado a una caja concebida para 5 cambios.

 

Luis Hernández recomienda