Vendé tu auto
Industria

Volkswagen fabrica en Argentina una nueva caja manual

El Centro Córdoba comenzó a producir la nueva MQ281 para exportación

Volkswagen fabrica en Argentina una nueva caja manual

La industria automotriz está sufriendo uno de sus peores momentos a nivel global, pero  Volkswagen Group Argentina tiene un gran motivo para celebrar, ya que arrancó con la producción de una nueva caja manual de 6ta denominada MQ281 en su Centro Industrial Córdoba. 

Este logro es fruto de una inversión de USD 150 millones que realizó la empresa en nuestro país, que recuperará al exportar esta nueva pieza de tecnología de industria nacional. La MQ281 será 100% para exportación, con destinos como Polonia, Portugal, India y México.

Esta inversión de USD 150 millones forma parte del gigantesco plan de inversión de USD 800 millones que tiene destinado Volkswagen para la Argentina y que fue ratificado a inicios de 2020 con el presidente Alberto Fernández, lo que asegura la modernización de los dos centros industriales de la marca (Córdoba y Pacheco) y la sustentabilidad del trabajo argentino para los próximos años.

Participaron del evento autoridades nacionales y provinciales, entre ellos Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento; Manuel Fernando Calvo, vicegobernador de la provincia de Córdoba; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba; Omar Sereno, ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba; Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, y Antonio Quintana, secretario general de SMATA Seccional Córdoba. Por parte de Volkswagen Group Argentina participaron Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina. 

“Es un orgullo presenciar el inicio de la producción de esta nueva caja de transmisiones en Córdoba, una provincia fundamental para el desarrollo productivo e industrial de la Nación.”, expresó el Ministro Kulfas. “Este proyecto que Volkswagen Argentina pone en marcha da muestra del gran compromiso de la empresa con la industria nacional: muy innovador, con un alto contenido nacional, generador de empleo de calidad que nos permite mirar hacia el futuro. Refleja un modelo de lo que imaginamos para Argentina en el largo plazo; con un sector privado pujante, motor de la inversión y crecimiento, y un estado que facilite y estimule el desarrollo".
 

Ezequiel Las Heras recomienda