Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina ya exportó más de 10.000 transmisiones MQ281

La planta en Córdoba trabaja doble turno para abastecer a los mercados internacionales.

Volkswagen Argentina ya exportó más de 10.000 transmisiones MQ281

Ya te habíamos contado que Volkswagen Argentina estaba fabricando en nuestro país una nueva caja manual de 6ta denominada MQ281, destinada 100% a la exportación para abastecer a modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen en países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. Esto se logró gracias a un plan de inversiones que la empresa ratificó en febrero de 2020.

A dos meses del inicio de su producción, la marca alcanzó el hito de 10.000 unidades exportadas, al mismo tiempo que celebra la ampliación del segundo turno de producción en la planta. Volkswagen menciona que desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes de las cajas MQ200, MQ250 y MQ281.

La caja manual de 6 cambios denominada por Volkswagen como MQ281.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló: “Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina. Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

En el Centro Industrial Córdoba trabajan 1.300 personas y tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, siendo uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión. Esta planta funciona desde 1996 y se destaca por su actividad exportadora, sus transmisiones viajan a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México, equipando modelos del Grupo Volkswagen como Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Ezequiel Las Heras recomienda