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Test drive

Test drive Volkswagen Amarok V6 Comfortline

En esta prueba de manejo analizamos como queda el motor grande en la versión de precio intermedio.

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V de Vendetta

El chiste parece completo, en su lanzamiento a la Volkswagen Amarok le hacían bullyng por tener el motor más chico y ahora la pick-up alemana se venga colocando el más grande. Está bien, la Ford Ranger gana por 200 cc, pero la VW tiene un cilindro más en su V6 de 3.0L, además de ofrecer mayor potencia y torque.

¿Qué tal le queda? ¿Vale la pena colocarlo en la versión de precio y equipamiento intermedio Comfortline? Lo analizamos en este Test drive por escrito y en video a la Volkswagen Amarok V6.

GTi Chata

Hay algo que identifica a la Volkswagen Amarok y es que se siente como “la más auto” de las pick-ups medianas, no solo por el confort de marcha, también porque la cabina es casi como todo modelo de la marca: mismo volante, mismo cuadro de instrumentos, palancas, botones, etc. A eso súmale que el volante se regula en altura y profundidad (pocas en su especia lo permiten) y que queda bastante recto respecto del conductor.

se siente como “la más auto” de las pick-ups medianas

¿Algo más? Si, en las versiones automáticas renunciás a la reductora, pero a cambio tenés un diferencial central que hace la diferencia en ruta, algo que pude comprobar en caminos de montaña donde doblaba estúpidamente rápido para una chata.

V seis

Acá entra el componente que faltaba, un 3.0L V6 con 224 CV y 550 Nm, más que cualquier competidor del segmento incluyendo el 5 cilindros de Ford. Algo importante es que salvo en frío rara vez te das cuenta que es un TDi, la caja absorbe bien las vibraciones, pero sobre todo la arquitectura en V del motor ayuda. No te olvides que este impulsor se usaba en la Touareg, que fue descafeinizado para la Amarok y que hacia fin de año va a volverán anabolizado con 258 caballos.

rara vez te das cuenta que es un TDi

La relación con la caja es muy buena, quizás al tener que cubrir la ausencia de baja en los primeros muy cortos se siente algo “ocupada”, pero después anda muy bien y rebaja rápido a la hora de acelerar fuerte.

V de Veloz

No solemos probar el 0 a 100 km/h de los vehículos, sinceramente representan un aspecto que pocas veces experimentamos en la vida real, sin embargo, en este caso decidimos hacer un par de “arrancones” y el resultado de 8s fue casi igual al 7,9 segundos que declara la marca.

Si pasamos al 80 – 120 km/h, un valor más realista ya que puede representar el sobrepaso a un camión, los números fueron muy positivos e incluso mejores que muchos autos.

Recuparación 80 – 120 km/h

En D

6,6 segundos

En 4º

5,7 segundos

 

A velocidad constante, viaja a 120 km/h reales (125 de velocímetro) con 2.200 rpm lo que se traduce en silencio mecánico y un consumo de 9,3 L/100km. En ciudad, el valor de referencia es de 12 L/100km.

Consumos VW Amarok V6

120 km/h

9,3L/100 km

Urbano

12L/100 km

 

V al trabajo

Acá viene la parte más interesante de la Volkswagen Amarok V6 y tiene que ver con el nivel de equipamiento Comfortline. Normalmente, el motor más potente va asociado a las versiones más caras como las Highline y Extreme, que no son las ideales para el trabajo por varios motivos, como por ejemplo: son muy caras, tienen accesorios caros que se pueden dañar fácilmente en el trabajo o escapada off-road, y tienen neumáticos de perfil más bajo con dibujo rutero.

Acá hay solo un poco de cromo en el frente, no hay estribos, la barra de San Antonio es simple, y sobre todo tenés ruedas son 245/65/R17 con dibujo para uso mixto que te va a dar más tracción fuera de asfalto.

las ruedas son 245/65/R17 con dibujo para uso mixto

En cuanto al equipamiento, olvídate del cuero y otros mimos, pero tenés lo necesario con espejos eléctricos, cuatro ventanillas eléctricas one touch, y pantalla de 6,3” que se queda algo chica y carece de GPS propio, pero te deja emparejar teléfonos (Apple CarPlay y Android Auto).

Me queda por comentar que a todas las Amarok les faltan los airbags de cortina, aunque por el lado positivo las V6 ofrecen 4 discos de freno.

¿Vale la pena?

Eso es algo que tenés que decidir vos. Nosotros te damos los datos e impresiones de nuestra prueba y herramientas como el Comparador de Autocosmos para que puedas enfrentar precios, equipamientos, fichas técnicas, garantías y más.

Si la querés para un uso más rutero, está muy bien y por un precio mucho más bajo que las High y Extreme sumando más capacidad de trabajo y off-road. ¿Cómo crees que queda respecto de las demás pick-ups medianas? ¿En este nivel de precio preferís esta o alguna de la competencia?

 

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