Falta cada vez menos para el lanzamiento de la Ford Maverick, pick-up compacta del Óvalo que en un futuro cercano muy posiblemente arribe a Argentina. ¿Por qué lo decimos? Porque en las últimas horas se filtró desde medios de Brasil la información de que al menos una de las variantes de la camioneta ya fue homologada en aquel país.
Otros tres factores que facilitarían la llegada de maverik a Argentina
- Producida en México entraría al país sin el 35% de impuestos
- Al ser utilitario evadiría el impuesto interno
- HAsta ahora lo que Ford importa a Brasil, también lo trae a Argentina
En concreto, la prensa brasileña señala que la Maverick que llegaría a su territorio sería la versión Lariat, su tope de gama, y que estaría destinada a competir mano a mano con las variantes más onerosas de la recientemente renovada FIAT Toro.
Por lo visto en Estados Unidos, la variante Lariat se destacará por contar con:
- Iluminación LED
- Suspensión trasera independiente
- Tracción total
Ford Maverick: ¿Qué sabemos?
Hasta ahora, conocimos a la Maverick en múltiples situaciones:
- En la fábrica mexicana de Hermosillo, tanto de atrás como de adelante
- Junto a una Ford Ranger y un Ford Mustang, lo que resultó muy interesante para conocer sus dimensiones
- En la vía pública de Estados Unidos, sin camuflaje
Una de las grandes incógnitas de la pick-up radica en su planta motriz. Desde Brasil señalan que es cada vez más claro que en su país (¿y también en Argentina?) llevará el mismo motor 2.0 L del Bronco Sport, es decir el 2.0L turbo que eroga 240 CV y 373 Nm de torque. Trabajaría con una caja automática de ocho cambios y tracción integral.
Además, en Estados Unidos la Maverick podría incluir los siguientes impulsores:
- 2.0 L aspirado (tracción delantera)
- 1.5 L Turbo de 170 CV (4x2 y 4x4)
Ford Maverick: ¿Cuándo se lanza? ¿Llegará a Argentina?
La Maverick (camuflada) junto a una Ranger.
Se espera que Ford no escatime en tiempo por lo que, tras el lanzamiento de la F-150 Lightning hace unas semanas, haría lo propio con la Maverick durante junio, para comenzar a venderla entre julio y septiembre.
Con respecto a este lado del continente, la pick-up compacta llegaría a Brasil cerca de fin de 2021, por lo que podría estar en el mercado argentino al mismo tiempo o algunos meses más tarde.