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Ford Maverick: Se viene la pick-up compacta e híbrida del Óvalo

La flamante camioneta fue vista en compañía de un Mustang tras conocerse que contará con una variante electrificada.

Ford Maverick: Se viene la pick-up compacta e híbrida del Óvalo

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de la Ford Maverick. De la pick-up con la que la marca estadounidense hará regresar a una denominación histórica para sus modelos ya conocemos bastantes cosas, especialmente de los últimos dos años para acá.

Si nos remitimos al pasado inmediato, a partir de finales del año pasado pudimos ver fotos filtradas de su proceso de producción, y no solo en una ocasión sino en dos, por lo que ya sabemos a grandes rasgos cómo se verán sus laterales y parte trasera y cómo su frente. Ahora, el portal Ford Authority develó una nueva imagen de la camioneta, en este caso ya fuera de la fábrica y estacionado junto a un Ford Mustang, lo que nos da una idea más clara de su tamaño y diseño.

Por lo visto, es apenas un poco más larga que el Mustang, lo que nos permite confirmar que se tratará de una camioneta compacta, que en la gama de Ford estará por debajo de la Ranger y que justamente tomará el lugar de la generación anterior de aquella.

Otro detalle interesante de la foto filtrada es corroborar las líneas de la Maverick en su paragolpe delantero, que se asemejan más al render realizado por los colegas de motor1 que el hecho por el estudio Kolesa, si nos centramos en esa especie de tapa cuadrada en la que podrían tener lugar los faros antiniebla.

¿Qué sabemos de la Ford Maverick?

La Ford Maverick se está produciendo únicamente en México, país desde el que se espera se exporte a toda América, incluyendo Argentina. Su plataforma es la misma que utiliza el Bronco Sport, por lo que se espera que se venda con dos opciones de motores: el cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 L (245 CV y 373 Nm de torque) o con el 1.5 L EcoBoost (181 CV y 258 Nm de torque). Los dos impulsores trabajarían junto a una transmisión automática de ocho relaciones. Ojo, tampoco se descarta un motor cuatro cilindros normalmente aspirado para el modelo de entrada.

Además de los EcoBoost, Ford Authority señala que la Maverick contará con una variante híbrida, que le permitirá a la pick-up transitar en modo 100% eléctrico en determinadas ocasiones, tal como sucede con la F-150 develada en 2020, que lleva un motor EcoBoost V6 de 3.5 L combinado con un eléctrico de 35 kW (47 CV).

Lo último te podemos decir sobre su mecánica es que la Maverick estará disponible con tracción delantera y con una suspensión trasera de viga giratoria, o con tracción en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente.

En cuanto al exterior, primero vale aclarar que cuenta con carrocería autoportante, lo que le puede llegar a brindar un interesante equilibrio entre resistencia y confort. Además, presentará un diseño que la emparentará con el Bronco Sport al incluir un frente con buenas dimensiones y líneas cuadradas, aunque también contará con rasgos de la Ranger y de la F-150.

La Maverick, que solo se venderá con variante cuatro puertas, competirá en el segmento de las camionetas compactas con la FIAT Toro y la Renault Oroch. Además, se espera que se lance a finales de 2022 y a un precio menor a los 20.000 dólares, por lo que será la camioneta Ford más barata de Estados Unidos.

¿Qué expectativas tenés sobre la Maverick? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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