Vendé tu auto
Novedades

Ford prepara un nuevo auto llamado Maverick

Así como el Falcon en nuestro país, el Maverick marcó una época para la marca en Estados Unidos.

Ford prepara un nuevo auto llamado Maverick

Luego de resucitar al icónico Bronco que llegará en 2019, Ford tiene planeado que uno de sus futuros modelos lleve uno de los nombres más míticos para la marca. Nos referimos nada más ni nada menos que al Ford Maverick, el sucesor del también emblemático Falcon.

Esta conjetura se debe a que la Oficina de Patentes de Estados Unidos le otorgó a la empresa los derechos del nombre, luego de un proceso legal que duró año y medio. No se sabe a ciencia cierta  qué clase de vehículo llevará ese nombre, reconocido en la década de los 70's. Con el cese de producciones de sedanes y hatchbacks en EE.UU., no sería raro ver una Ford Maverick en formato SUV mediana, como sucedió durante los 90s en Europa cuando la marca comercializaba las Nissan Terrano II con su escudo y este nombre.

Además del registro de este nombre, Ford también ha solicitado los derechos de la denominación Timberline, sin embargo, parece ser que este no será aprobado, debido a que inicialmente las autoridadeslo rechazaron debido a una posible confusión con otras marcas comerciales, como por ejemplo Ridgeline de Honda.

 

Luis Hernández recomienda