Vendé tu auto
Tuning

Ford Maverick, la anti Toro podría estar anticipando la nueva Ranger

Este estudio de diseño hecho sobre las distintas imágenes espía muestra la nueva estética de las pickups del óvalo

Ford Maverick, la anti Toro podría estar anticipando la nueva Ranger

Ford tiene planes ambiciosos en el mundo de los SUVs, pero también quiere aprovechar su reputación haciendo pickups para entrar en el eslabón intermedio: camionetas con estructura autoportante, como los autos.

¿De que se trata la Ford Maverick?

Posible Maverick según motor1

La nueva Maverick entraría en ese mundo de las SUP (Sport Utility Pickups) con rasgos de SUV y de “chata”. La idea no es nueva, pero en el último tiempo parece estar floreciendo con modelos como los Oroch, Toro y la próxima Santa Cruz.

Ford Maverick, ¿Anticipa la nueva Ranger?

Posible nueva Ranger Raptor según Hernando Calaza

La nueva pickup de Ford tomará la base de la Bronco Sport, pero en lugar de seguir el perfil del SUV tendría diseño propio o, mejor dicho, más cercano al de las pickups del óvalo.

Según esta proyección hecha por motor1, los laterales simples y la línea recta recordarían a la generación anterior de Ranger, especialmente a su último rediseño. La novedad está en el frente que adopta:

  • Faros de corte recto
  • Barra central que se introduce en los faros
  • Luces (¿Altas, rompenieblas, auxiliares?) incertadas en los extremos de la barra
  • Parrilla rectangular, pero con los bordes sutilmente doblados para seguir el patrón hexagonal de la marca

Si te fijás en todas las proyecciones que se están haciendo de la próxima Ranger se espera un tratamiento muy similar para parrilla y faros, así que ambas podrían compartir lo que se denomina family feeling.

Personalmente, me hubiera gustado más que la Maverick tuviera la estética aventurera de las Bronco, ¿vos que preferirías, trompa de nueva Ranger o de los icónicos todoterreno?

Hernando Calaza recomienda