Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford prepara la nueva Ranger Híbrida enchufable

La nueva generación de la pick-up mediana, que será producida en Argentina, incluirá esta versión de bajas emisiones… ¿tendrá el empuje necesario?

Ford prepara la nueva Ranger Híbrida enchufable

Desde hace tiempo que sabemos que Ford está trabajando en la nueva generación de la Ranger, inclusive ya confirmó que será producida en Argentina y que en algunos países será la base de la nueva VW Amarok.

Las novedades de la nueva generación de la pickup del óvalo no terminan ahí, ya se habla de una nueva Ranger Raptor mucho más potente y de una versión híbrida enchufable de la que te voy a hablar en esta nota.

Ford Ranger Híbrida PHEV

Según el sitio CarExpert, el ala australiana de Ford confirmó que ya están desarrollando la nueva versión híbrida de la próxima Ranger que debutaría en 2022.

Puntualmente se habla de una mecánica que combinaría:

  • Motor 2.3L EcoBoost (con turbo)
  • Motor Eléctrico

El resultado serían

  • 362 Caballos
  • 680 Nm

Aún no hay especificaciones de donde iría el motor eléctrico, si entre la caja y el motor, en el eje trasero o en el mismo vano motor.

Otra duda es sobre la batería que tendrá, solo sabemos por ahora que se podrá recargar con enchufe, pero no se confirma su autonomía con pura electricidad.

Ford Ranger Híbrida: ¿La tendremos en Argentina?

La idea de una Ranger plug in hybrid es perfecta para el Viejo Continente donde Ford ya aseguró que quiere vender solo modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos para 2026 y solo a batería para 2030.

Si bien la próxima generación de la Ranger está confirmada para ser producida en Argentina, es muy probable que no se fabrique esta versión híbrida acá, aunque claramente podría venir importada.

Toyota ya confirmó que la próxima generación de Hilux tendrá una versión híbrida producida en Argentina, sin embargo tendría una parte eléctrica más “sencilla” y sin recarga con enchufe. ¿Tendrá Ford en carpeta una versión híbrida de este tipo, que sería más económica?

La nueva generación de la Ford Ranger se estrenará a nivel mundial en 2022 y la versión híbrida llegaría más tarde. ¿Te gustaría que venga al país? Contá el por qué en los comentarios debajo de la nota.

Fuente: fordauthority.com

Hernando Calaza recomienda