Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Cuáles son los autos híbridos más potentes del mundo?

Conocé a varios de los principales super e hiperdeportivos del mundo, que aunque no lo creas cuentan con tecnología híbrida.

¿Cuáles son los autos híbridos más potentes del mundo?

A menudo podríamos pensar que los vehículos híbridos son aburridos y que solo están pensados para ahorrar combustible y listo. Pero ojo que no es así: gracias a la combinación entre los motores a combustión apoyados por una fuente eléctrica, un sinfin de fabricantes continuaron con sus planes de desarrollar superdeportivos cada vez más impresionantes, por lo que están dispuestos a demostrar que la electrificación puede ser igual o más divertida que la movilidad a combustión.

A continuación, te presentaremos los 10 híbridos más potentes del mundo. Se trata de un listado integrado por modelos de marcas como Ferrari, Koenigsegg, Porsche y Lamborghini, que debido a su gran potencia tuvieron que ser homologados para ser usados tanto en la ciudad como en la ruta.

Imagínate de lo que estamos hablando que modelos como el famoso Acura NSX, Polestar 1 o Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid no los incluímos por su evidente falta de caballo. Sin más preámbulos, veamos quienes son los afortunados que integran la lista:

10. Lamborghini Sián

819 caballos de fuerza

Se trata del primer modelo híbrido fabricado por la casa de Sant'Agata Bolognese y que toma como base a su hermano, el Aventador SVJ. El tren motriz está compuesto por un V12 de aspiración natural de 6.5 L colocado en posición central y un eléctrico de 48 volts, y trabaja con una caja de cambios automática. Su velocidad máxima es de 350 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

9. Porsche 918 Spyder

887 caballos de fuerza

Se trata del primer modelo híbrido enchufable de calle fabricado por la firma de Stuttgart. Presentado durante la edición 2013 del Salón de Ginebra, cuenta con un V8 atmosférico de 4.6 L colocado en posición central y dos motores eléctricos situados en cada eje. El 918 es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y el 0 a 300 km/h en 19.9 segundos. La velocidad máxima es de 345 km/h.

8. McLaren P1

916 caballos de fuerza

Se trata del auto híbrido enchufable que abrió paso a la familia Ultimate Series del fabricante de Woking y que está limitado a 375 unidades. También presentado en el Salón Ginebra 2013, cuenta con un motor 3.8 L que desarrolla 727 CV y otro eléctrico de 176 CV. Su velocidad máxima es de 350 km/h con limitador electrónico, con posibilidad de alcanzar los 390 km/h.

7. Ferrari LaFerrari

963 caballos de fuerza

Fue el primer híbrido de la firma de Maranello, ofició de digno heredero del Ferrari Enzo, y su producción estuvo limitada a 499 unidades. Completa el tercio ganador de los superhíbridos presentados en Ginebra 2013, siendo el más potente. Incluye un V12 de 6.2 L atmosférico colocado en posición central y un motor eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

6. Ferrari SF90 Stradale

986 caballos de fuerza

Es el modelo híbrido enchufable más potente del Cavallino y toma como inspiración el monoplaza de F1 del mismo nombre. El motor está a cargo de un V8 biturbo de 4.0 L en combinación con tres impulsores eléctricos distribuidos en el eje trasero y la caja de cambios. Su velocidad máxima es de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos.

5. Mercedes-AMG ONE

1.000 caballos de fuerza

Se trata de un superdeportivo inspirado en el concept AMG Project ONE de 2017, y utiliza el impresionante motor V6 de 1.6 L híbrido perteneciente al equipo Mercedes-AMG Petronas, el mismo con el que Lewis Hamilton se coronó en la Fórmula 1 en 2015. Además, el impulsor es asistido por motores eléctricos situados en el eje delantero que logran una velocidad máxima de 354 km/h, y acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos.

4. McLaren Speedtail

1.050 caballos de fuerza

Es uno de los tres ejemplares que compone la Ultimate Series del fabricante británico y para muchos es el sucesor del icónico McLaren F1. Sobre el tren motriz no hay mucho para decir, ya que hasta ahora continúa siendo uno de los secretos mejor guardados de la industria. Lo único que se sabe es que es capaz de generar una velocidad máxima de hasta 403 km/h.

3. Aston Martin Valkyrie

1.130 caballos de fuerza

Fue desarrollado en conjunto con el equipo Red Bull Racing de F1, quien plasmó toda su experiencia en el motor V12 atmosférico de 6.5 L, y también en temas de aerodinámica. Por su parte, el conjunto eléctrico está desarrollado por RIMAC y, gracias a sus prestaciones, el modelo presume acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.

2. Koenigsegg Regera

1.521 caballos de fuerza

Estamos hablando del sucesor del Koenigsegg Agera. Lanzado en el 2016 durante el Salón de Ginebra, está impulsado por un motor V8 biturbo de 5.0 L en conjunto con tres motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y los dos restantes en cada rueda trasera. El tren motriz está acoplado a una especie de transmisión de accionamiento electrohidráulico, fabricada especialmente para este modelo. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y a 300 en 10.9s.

1. Koenigsegg Gemera

1.700 caballos de fuerza

Con ustedes el auto híbrido más potente del mundo, que iba a lanzarse en el finalmente cancelado Salón de Ginebra 2020. Es una verdadera obra de arte de la ingeniería, ya que utiliza un motor de apenas tres cilindros 2.0 L biturbo y que está acompañado de tres propulsores eléctricos con la misma configuración del Regera, uno para cada rueda trasera y otro en el eje delantero. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1.9 segundos.

¿Qué te parece el ranking? ¿Te sorprendió algún modelo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda