Ford sigue desarrollando a la nueva generación de la Ranger, pickup mediana que debería debutar en 2022 para rivalizar con S10, Hilux, Frontier, Alaskan, Amarok y la próxima Peugeot Landtrek, entre otros.
¿Qué tal es la nueva Peugeot Landtrek? Averigualo en nuestro primer contacto
Ford Ranger 2023, nuevo tablero
Ya estamos acostumbrados a ver fotos espía de los productos saliendo a la calle con distintos grados de camuflaje, pero es mucho más difícil tener una imagen de la cabina, ya que requiere que la unidad esté detenida en algún lado.
En esta imagen se ve el interior muy cubierto, sin embargo, ya nos revela varios detalles:
- El tablero aparece plano con líneas rectas
- En el centro hay un gran hueco que podría ser un práctico porta cosas
- Debajo vemos un nuevo equipo multimedia
- No se llega a ver si será del tipo vertical u horizontal
- La pantalla estará semi empotrada, con los bordes (aparentemente) despegados del tablero
- Debería ser más grande que la actual, de 8” o más
Además se puede ver un volante de corte más auto, con base plana, costura deportiva y brazo inferior doble.
Remata un botón de encendido en la columna de dirección que apunta al conductor. Las palancas de giro y limpiaparabrisas parecen ser las que ya conocemos de la marca.
Nueva Ford Ranger: lo que sabemos hasta ahora
Si bien falta un tiempo hasta que veamos su figura final y tengamos sus detalles mecánicos, hasta acá sabemos (o sospechamos) varias cosas de la próxima Ranger:
- Plataforma T6 que ya utilizan los nuevos Bronco
- Suspensión trasera por ballestas
- Raptor con esquema trasero de eje rígido, multibrazo y resortes helicoidales.
- Motores
- 2.0L biturbo de 200 CV o más como en la actual Ranger Raptor
- Ranger híbrida enchufable con 2.3L naftero, 362 CV y 680 Nm
- Ranger Raptor con 2.7L turbo V6
- Caja automática de 10 cambios y reductora
La nueva Ranger servirá de base para la próxima Amarok, pero el proyecto sigue adelante en Sudáfrica, mientras que en Argentina seguirán caminos separados.
Ford anunció una inversión de USD 580 millones en la planta de Pacheco, y su fabricación nacional comenzaría en 2023.
¿Crees que la nueva generación de Ranger podrá poner fin al reinado de Hilux? ¿Por qué? Explicalo abajo en los comentarios.