Vendé tu auto
Industria

Argentina se quiere sumar a la producción de vehículos eléctricos

Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley de movilidad eléctrica.

Argentina se quiere sumar a la producción de vehículos eléctricos

Está claro que el futuro de la industria automotriz está ligado a la movilidad eléctrica. Así lo entendieron la gran mayoría de sus compañías y también varios gobiernos nacionales, que ya tomaron diversas medidas en pos de beneficiar la producción de modelos 100% a batería. Afortunadamente, desde Argentina se trabaja para sumarse a la “ola”, si nos guiamos por lo expresado ayer por Alberto Fernández.

En ocasión de la apertura de las 139º sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente de la República anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Legislativo el proyecto de Ley de Electromovilidad, cuyo fin será impulsar la producción de vehículos eléctricos en nuestro país.

Enmarcado en una serie de seis leyes que buscarán abordar “nuevos desafíos productivos y (…) dinamizar la economía para establecer los pilares del desarrollo”, tal como comentó el mandatario ante la Asamblea Legislativa, el proyecto que más interesa al sector automotriz tiene como fin el “fomento a la electromovilidad y a la fabricación de baterías de litio”, además de “la creación de un instituto de la movilidad” y la implementación de medidas que favorezcan inversiones por 5.000 millones de dólares. “Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, comentó Fernández.

Una de las principales causas de la aparición de este proyecto de ley radica en que “el mundo avanza hacia los vehículos eléctricos, y Argentina debe ingresar en ese sendero”. Es que, como mencionamos al principio de la nota, varios gobiernos del mundo ya implementaron políticas destinadas a la movilidad cero emisiones, como por ejemplo el británico, estadounidense, francés y alemán. El argentino no quiere ser la excepción: “Es prioritario para el país integrarse a las cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0”, expresó el Jefe de Estado.

El anuncio del Presidente se realizó semanas más tarde del acuerdo que el gobierno nacional alcanzó con la marca china Jiansu Jiankang Automobile, con el fin de producir en el país vehículos urbanos eléctricos y baterías de litio, recurso del que Argentina posee una de las mayores reservas a nivel mundial.

¿Qué te parece la decisión del Gobierno de impulsar la movilidad eléctrica? ¿Creés que será posible hacerlo en este mercado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuentes: Telam y Filo.news.

Juan Manuel Cardozo recomienda