Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Gran Bretaña adelanta el final de la venta de vehículos 0km a combustión

En menos de una década dejarán de comercializarse para dejarle paso a los coches electrificados, ya sean híbridos o eléctricos.

Gran Bretaña adelanta el final de la venta de vehículos 0km a combustión

Tal como sucede con muchos países de Europa, Gran Bretaña prohibirá la venta de autos nuevos con motores nafteros o Diésel, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire. Si bien se trata de una decisión que ya conocíamos, la novedad es que la misma se adelantará a 2030, es decir cinco años antes de lo anunciado a principios de año, y diez antes que en el plan original.

Por otro lado, como parte del plan del primer ministro Boris Johnson, se permitirá la venta de vehículos híbridos plug-in pero solo hasta 2035, ya que luego dentro del país europeo se comercializarán únicamente vehículos 100% eléctricos. Para lograr el objetivo, el gobierno británico invertirá más de 370.000 millones de dólares en el desarrollo y promoción de la movilidad eléctrica, infraestructura de puntos de recarga y en fábricas de baterías.

En la actualidad, el 73,6% de los vehículos nuevos vendidos en Gran Bretaña durante 2020 están equipados con motores a combustión, mientras que solo el 5,5% (aproximadamente 75.000 unidades) son modelos puramente eléctricos. Es importante mencionar que dentro de una década los vehículos existentes con motores a combustión no estarán prohibidos, por lo que podrán circular con normalidad. 

¿Qué opinás de la medida tomada por el gobierno británico? ¿Las automotrices podrán cumplirla? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas