Vendé tu auto
Autos ecológicos

Canadá ya le puso fecha al final de las ventas de los modelos a combustión

Siguiendo los pasos de Argentina y de otros países europeos, la nación norteamericana afirmó su compromiso con la movilidad eléctrica.

Canadá ya le puso fecha al final de las ventas de los modelos a combustión

Al igual que viene pasando en muchos países del mundo, Canadá decidió prohibir la venta de vehículos con motor a combustión. El país norteamericano se suma a la ola que ya integran países como Gran Bretaña (nada de 0km a combustión desde 2030), Japón (2035)Francia (2040), Dinamarca (2040) y Argentina (2041).

El plan de Canadá

Canadá planea dejar de vender modelos a combustión a partir del 2035. Desde entonces, e irán tomando más medidas para lograr que los camiones de carga se sumen a la estrategia, y así lograr que, en 2050, la nación sea "cero emisiones" en términos de movilidad

Para cumplir con el objetivo, el país ubicado en el extremo norte de América tiene previsto realizar una serie de inversiones y regulaciones, para que en 2035 las emisiones en todo el país se reduzcan entre el 40 y 45%, con respecto a las acontecidas en 2005.

Entre las futuras normas, se tiene previsto que, a partir de 2026, Canadá exija a las automotrices a tener una gama con al menos un 20% de modelos eléctricos, porcentaje que se espera que aumente al 60% para 2030. En el caso de los vehículos medianos y pesados, el gobierno local quiere que para el 2035 el 35% de sus ventas totales sean "cero emisiones".

Por último, vale mencionar que Canadá ofrecerá 1.300 millones de dólares para ampliar los incentivos a la compra de vehículos eléctricos. En la actualidad, subsidia un descuento de hasta USD 5.000 en autos eléctricos, híbridos enchufables y de celda de hidrógeno. Además, algunas provincias, como Columbia Británica y Nueva Escocia, ofrecen sus propios beneficios.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido en Canadá? ¿Creés que podrán cumplir con los plazos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda