Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Japón y su objetivo cero emisiones: vender sólo electrificados desde 2035

Los nipones se ponen como plazo dejar de comercializar modelos a combustión en 15 años, tal como sucede en otras regiones e incluso países del mundo.

Japón y su objetivo cero emisiones: vender sólo electrificados desde 2035

Japón ya puso plazos a la venta de vehículos a combustión. Uno de los países más desarrollados del mundo decidió que prohibirá la comercialización de modelos nuevos, tanto impulsados con nafta como con Diésl, a partir de 2035. Desde entonces, solo podrán venderse vehículos 100% eléctricos o híbridos.

Lógicamente, la medida manifestada por el país del Sol naciente fue bien recibido por los ambientalistas y la ONU, aunque se trate de un anuncio en el que no hay fundamento alguno sobre cómo se llegará al mencionado objetivo. Este no es un dato menor, teniendo en cuenta que Japón depende en gran medida de la energía de los combustibles fósiles. De todas maneras, de cara al futuro la nación asiática quiere que para 2030 aumente la demanda de vehículos híbridos y eléctricos al 50% y 70% respectivamente, algo no tan alocado si pensamos que hoy ambas cifras rondan el 40%. 

La decisión de Japón no es nueva en el globo, ya que países como Gran Bretaña habían anunciado la terminación de las ventas de vehículos a combustión para 2035, decisión que el país europeo terminó adelantando para 2030. También sucedió en Francia Dinamarca y en regiones de Estados Unidos y Canadá, además de lo hecho por marcas como Subaru, que buscan el mismo propósito. Por otro lado, y volviendo al Viejo continente, se espera que la Unión Europea decida sobre las futuras restricciones antes de finalizar este 2020.

¿Qué te parece el objetivo propuesto por Japón? ¿Lo podrá alcanzar? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas