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De a poco, Europa se va electrificando: las ventas ya llegan al 10%

Una décima parte de la comercialización vehicular del Viejo Continente ya es dominada por los eléctricos e híbridos.

De a poco, Europa se va electrificando: las ventas ya llegan al 10%

Hace unos días te contamos que por primera vez en Europa la venta de vehículos eléctricos había superado a la de los impulsados con Diésel. Hoy, el crecimiento de los electrificados en las ventas se vuelve a confirmar en datos, luego de lo acontecido en el Viejo Continente durante el tercer trimestre de 2020.

Mientras que de julio a septiembre de 2019 la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos plug-in logró un 3% de participación de mercado, en el mismo período de 2020 ascendió a un 9,9%. Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las medidas de apoyo impuestas por varios gobiernos para incentivar la compra tras el confinamiento por la pandemia del Coronavirus perjudicaron a los autos de combustión y beneficiaron a los electrificados.

En relación con lo mencionado, y siempre comparando con el mismo periodo de 2019, durante el trimestre 07-09/20 las ventas de autos nafteros se desplomaron un 24,3% al registrar 1.3 millones de unidades, lo que sería un 47,5% de cuota de mercado. Así, el número resulta menor al 50% por primera vez desde 2016. Por su parte, los coches con motores diésel sumaron 766.146 unidades, un 13,7% menos y un 27,8% del total de las ventas. Al sumar las ventas de nafteros y Diésel podemos decir que representan más del 75% de las ventas totales de vehículos en la Unión Europea.

Si hablamos de los electrificados, las ventas se triplicaron al llegar a las 273.809 unidades y por ende logrando la mencionada cuota del 9,9%. De los casi 275.000 vehículos, 138.348 fueron híbridos plug-in (PHEV), un 368% más con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que los 100% eléctricos (BEV) duplicaron sus ventas al llegar a los 135.461 vehículos.

Las ventas de vehículos nafteros cayó por debajo del 50% del mercado por primera vez en cuatro años. 

Con un aumento del 88,8% en el tercer trimestre de 2020 al sumar 341.092 unidades, y totalizando un 12,4% de participación de mercado, los modelos híbridos siguieron siendo el tipo de vehículo de propulsión alternativa más vendido en la UE. En el caso de la demanda de los que funcionan con combustibles alternativos (como etanol, gas natural o gas licuado del petróleo), descendió un 6.8%, lo que representa un 2.3% del mercado.

En suma, durante el tercer trimestre del año los vehículos de propulsión alternativa (es decir ni nafteros ni Diésel) representaron casi el 25% (24,6%) de las ventas en Europa, al sumar 678.777 unidades, nada menos que el doble que el año pasado. La cifra alcanzada se debe al impulso de mercados en los que los gobiernos nacionales incentivaron la venta de electrificados, como Alemania (+159,8 por ciento) y Francia (+144,1 por ciento). En menor medida colaboraron Italia (+60,3 por ciento) y España (+51,6 por ciento).

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