Vendé tu auto
Autos ecológicos

Se viene la RAM eléctrica

FCA confirmó que tendremos una chata del carnero a baterías.

Se viene la RAM eléctrica

Es así, la industria automotriz se electrifica y ni los gigantes se escapan de esta tendencia. Y si hablamos de marcas que hacen vehículos grandes, un buen ejemplo es RAM, la división dentro del Grupo FCA que se ocupa de darnos modelos como las camionetas 1500 o la 2500.

Hace poco, En una conferencia telefónica sobre los resultados financieros del último trimestre, Mike Manley, actual CEO de Fiat Chrysler declaró: "Veo que habrá una camioneta RAM electrificada en el mercado y les pido que estén atentos, y les diremos exactamente cuándo será".

Lo cierto es que RAM con esto estaría siguiendo una tendencia global, con exponentes que picaron en punta como Tesla con su Cybertruck o Rivian con su R1T. Uno de los principales mercados de RAM son los EE.UU., país donde justamente se están por empezar a vender las camionetas eléctricas recién mencionadas y hasta Ford está preparando una F-150 eléctrica, así que la puesta en marcha de este proyecto es urgente.

El potencial de electrificación dentro de la FCA se ampliará aún más con la puesta en marcha del Stellantis, donde la camioneta eléctrica RAM es solo uno de los pilares. Podemos esperar una camioneta Dodge e incluso una eléctrica de lujo de Chrysler. Y sí, vos también lo estás pensando, no falta mucho para también tener un Jeep con pilas trepando montañas.

Fuente: Noticias Automotivas

Ezequiel Las Heras recomienda