General Motors resucita al nombre Hummer y lo hace a lo grande, más allá de que a partir de ahora representará a un modelo dentro de la gama de GMC, filial del gigante estadounidense especialista en SUV y pick-ups.
Vale recordar que GM dejó de lado a la firma Hummer en 2009, debido a que su gama estaba constituida únicamente por vehículos altamente contaminantes y poco eficientes. Ello llevó a que una de las condiciones impuestas por las autoridades judiciales durante el juicio del Chapter 11 (que contempló la reestructuración de GM tras su crisis y bancarrota), fuera justamente la desaparición de la marca.
Su pasado cero amigable con la naturaleza parece haber quedado allí, en el tiempo, ya que Hummer renace en una camioneta 100% eléctrica de alto rendimiento y que tendrá la misión de competir con la Tesla Cybertruck, Rivian T1 y por supuesto con la próxima Ford F-150 eléctrica.
GMC Hummer EV 2022: Motor y chasis
Entre lo más destacado de su tren motriz podemos mencionar que utiliza 3 motores eléctricos eAWD, capaces de entregar una potencia estimada de 1.000 CV y 15.591 Nm de torque. Además, acelera de 0 a 96 km/h (60 mph) en tres segundos.
Por otro lado, utiliza la nueva plataforma de baterías Ultium desarrollada por GM, que presenta los siguientes detalles:
- El paquete de baterías es de 24 módulos.
- Plataforma de 800 Volts compatible con hasta 350 kW.
- Al recargarse puede cambiar la conexión de las baterías de paralelo a serie.
- Así, soportará la potencia de los cargadores de corriente directa de hasta 350 kW.
- Se podrían obtener 160 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos de carga.
- Autonomía con carga completa: mayor a 560 kilómetros.
GMC Hummer EV 2022: Más detalles mecánicos
La GMC Hummer EV presenta dirección en las 4 ruedas con función Crabwalk, por lo que las llantas giran hacia el mismo lado para permitir movimientos en diagonal. Además, cuenta con:
- Suspensión neumática regulable en altura con Extract Mode 2.
- Extract Mode 2 permite elevaciones de hasta 149 mm, para circunstancias ideales de 4x4 y vadeo extremo.
- Neumáticos Goodyear Wrangler Territory de 35''.
- También se puede instalar caucho de 37”, especial para conducción off-road.
- Placas protectoras colocadas en la parte inferior de la batería y otros componentes
- Garantizan máxima protección incluso en condiciones de manejo 4x4 muy extremas.
- Incluye UltraVision4
- Cámaras alrededor y por debajo del vehículo que se combinan con su potente sistema multimedia.
- Genera hasta 18 perspectivas diferentes.
- Proporciona visibilidad para evitar dañar componentes o quedarse encajado.
- Las cámaras inferiores cuentan con función de autolavado.
- Los paneles del techo, tanto de la primera fila como de la segunda, son removibles.
- Permiten una conducción "a cielo abierto"
- Se pueden almacenar en el área de carga situada debajo del capot (donde en un auto de combustión estaría el motor).
- Portón trasero Multipro con seis funciones diferentes.
- Sistema de conducción autónoma Supercruise de última generación.
- Ofrece conducción sin necesidad de tocar el volante en hasta 322.000 kilómetros.
- También brinda función de cambio automático de carril.
GMC Hummer EV 2022: Tecnología y equipamiento
El GMC Hummer EV es el primer vehículo en utilizar el sistema gráfico de Unreal Engine para la interfaz de su sistema multimedia. También incluye:
- Pantalla multimedia de 13,4'' de alta resolución.
- Panel de instrumentos digital de 12,3''.
- Terminaciones y materiales completamente premium.