En noviembre de este año te anticipé que GM estaba por presentar una incursión masiva en el mundo de los vehículos eléctricos con 30 modelos “a pilas” nuevos entre todas sus marcas para 2025.
Durante el anuncio oficial de esta tormenta eléctrica, detrás de los oradores del Grupo automotriz se pudieron ver varias proyecciones de posibles modelos incluyendo un SUV derivado de la pick-up GMC Hummer EV, un SUV del tamaño del Equinox y una pick-up…
¿De Chevrolet S 10 a e-10?
La gran novedad es que la gente de TopElectricSUV se tomó el trabajo de crear una imagen de la pick-up eléctrica tomando como base lo que pudieron ver en las proyecciones del día de los anuncios.
El resultado es una pick-up mediana, segmento donde Chevrolet tiene hoy a S 10 y Colorado. Entre sus peculiaridades, lo que más me llama la atención es que la caja es parte de la estructura lo que habla de una estructura autoportante y no de la clásica construcción de pick-ups con carrocería sobre un chasis.
¿Estará planeando GM una camioneta en el molde de la Ford Maverick? Por otro lado la nueva pick-up de Hummer tiene el mismo tipo de estructura, lo que indica que esta solución se puede escalar a varios segmentos con lo que podría haber e-10, e-Verado.
Chevrolet BET, lo que sabemos de la pickup eléctrica
Los datos que sabemos por ahora son pocos, aunque sabemos que la marca tomará como base de desarrollo su sistema de baterías Ultium.
El gran problema con el nuevo desarrollo de GM es justamente una de sus virtudes, son modulares y se pueden apilar vertical u horizontalmente permitiendo a los ingenieros distintos diseños y capacidades que van de 50 a 200 kWh.
¿Qué configuración tendría la Chevrolet BET, e-10, Colorad-e o Silv-E-rado?
Fuente del render: https://topelectricsuv.com/
Según anticipa la gente de TopElectricSUV su batería debería ser de 200 kWh para una autonomía de 640 kilómetros. También podrían haber versiones 4x2 con un motor y 4X4 con motores en cada eje.
Una referencia de lo que se puede hacer con la plataforma Ultium es la propia GMC Hummer EV que tiene al menos 3 configuraciones:
- EV2: con 2 motores eléctricos, 625 CV y 400 km de autonomía
- EV3X: con 3 motores eléctricos, 800 CV y 480 km de autonomía
- EV: con 3 motores eléctricos, 1.000 CV y 560 km de autonomía
Si es así, imagino que una hermana menor podría tener unos 300 CV, todo el torque de los motores eléctricos y garantizar un mínimo de 400 km de autonomía.
¿Qué te parece el posible diseño de la Chevrolet BET? ¿Crees que las pickups van a terminar siendo 100% eléctricas? Dejá tus opiniones abajo en los comentarios, con argumentos y sin agredir.
Test Chevrolet S10 HC 2021
GMC Hummer EV