Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ranger Raptor 2023, casi sin disfraz

Se espera que esta nueva encarnación tenga toda la potencia que se merece con dos V6 turbo

Nueva Ford Ranger Raptor 2023, casi sin disfraz

Ford está trabajando a toda velocidad en la nueva generación de la Ranger, que ya se confirmó también será producida en Argentina.

Ni lentos ni perezoso, los del óvalo no van a esperar mucho para presentar la variante más extrema de la pickup mediana, es decir, la nueva Ranger Raptor, y por eso ya está en plena fase de desarrollo y validación.

Ford Ranger Raptor: camuflate, pero igual te veo

Capturada en Tailandia, país desde donde nos llega la actual RR y seguramente donde su nueva encarnación sea producida, la Ranger Raptor tiene un buen camuflaje, pero igualmente podemos apreciar varias características.

¿Qué hay debajo del camuflaje de la nueva Ranger Raptor?

  • Mayor despeje del suelo
  • Llantas de menor diámetro
  • Cubiertas off-road de talón alto
  • Overfenders en guardabarros
  • Estribos planos reforzados

Hay un dato que pasa desapercibido, pero por su ausencia, y es la barra de San Antonio. Otra cosa que no se puede apreciar muy bien, pero se intuye debajo del camuflaje tiene que ver con las entradas de aire sobredimensionadas, algo que nos habla de los nuevos motores.

Nueva Ford Ranger Raptor: dos V6 y hasta 400 CV

Si sos de los que criticó a la actual Ranger Raptor por entregar menos potencia que la Amarok V6 agarrate porque Ford tiene ganas de taparte la boca con la próxima generación.

Se espera que la nueva variante extrema de la pickup utilice dos opciones de motores V6:

  • 3.0L turbodiésel con 253 CV y 596 Nm
  • 3.0L biturbo nafta con 400 CV 567 Nm

El primer motor vendrá directo de su hermana mayor, la F-150 y el segundo de la Explorer ST. La transmisión seguirá corriendo por cuenta de la caja automática de 10 cambios y sospecho que mantendrá la reductora.

¿Cuándo estará la nueva Ranger Raptor?

El lanzamiento global de la nueva generación de Ranger está pautado para 2022 y para Argentina la producción iniciaría en 2023.

¿Esperará Ford un tiempo para completar la gama con la  nueva Ranger Raptor o saldrá con todos sus jugadores a la cancha desde el primer tiempo?

Hernando Calaza recomienda