Se considera que actualmente vivimos la edad de plata de los muscle cars, es decir que no hay tantos como en los 60s, pero los V8 siguen ahí haciéndonos emocionar con cada acelerada.
Curiosamente, la larga vida de los 8 cilindros en V se pueso en tela de juicio para uno de su síconos, el Ford Mustang, cuando en la presentación del Mach-E surgieron rumores de una versión híbrida en reemplazo del V8 para el pony car.
Ford Mustang, larga vida al V8
Amantes del Mustang y de los V8 pueden estar tranquilos, el pony va a seguri con su músculo bajo el capot, y eso no te lo garantizo yo, sino el propio ingeniero jefe de Ford Performance, Carl Widmann, quién afirmó:“Seguimos vendiendo una enorme cantidad de Mustang V8. No creo que el motor de combustión haya cumplido su ciclo, todavía hay muchos fanáticos".
En este sentido señaló que la mayoría de los clientes que dejan el Mustang, lo reemplazan por vehículos más grandes con más espacio para pasajeros y carga, que es donde entran en juego los Mach-E. “Desde nuestra perspectiva, es un momento de transición. En este momento, puede elegir entre un Mach 1 o un Mustang Mach-E GT de cuatro puertas".
Mustang V8: sacarlo es pegarse un tiro en el pie
No hay que olvidar que el Mustang es el deportivo más vendido del mundo y que incluso en Europa, las versiones V8 son las favoritas de los clientes. Lo anterior quiere decir que el deportivo de Ford contará con un V8, siempre que los clientes lo pidan. Eso sí, el reto será seguir cumpliendo con las normas de emisiones.
¿Habrá un Mustango V8 con algún grado de hibridación en el futuro? ¿Lo aceptarías si eso salvara la vida del V8?