Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford lanza perfume con olor a nafta para autos eléctricos

Parece que el sonido del motor no es lo único que extrañaría la gente al volcarse por los vehículos 100% ecológicos.

Ford lanza perfume con olor a nafta para autos eléctricos

Seguramente al leer el título de esta nota te sorprendiste tanto como nosotros cuando nos enteramos de lo presentado por Ford. Sí, tal como leíste, la marca del Óvalo lanzó un perfume con olor a nafta hecho para utilizarlo en los autos eléctricos.

Incluido de serie en el Ford Mustang Mach-E GT, el denominado Mach-Eau tiene como fin recuperar los olores provocados por los vehículos a combustión, ya que según la firma estadounidense buena parte de la gente los extraña.

En concreto, Ford realizó una encuesta entre dueños y dueñas de vehículos a combustión, que arrojó que al utilizar un auto eléctrico el 70% extrañaría el olor a nafta, mientras que el 20% lo señaló como lo que más iba a extrañar. Incluso, lo ubicaron más arriba que el aroma a vino y queso, y apenas por debajo del emanado por un libro nuevo.

Mach-Eau por Ford: ¿Cómo se realizó?

Junto a la marca Olfiction, Ford desarrolló una fragancia en la que combina el olor a nafta con el del caucho y “un elemento ‘animal’ para darle un guiño a la herencia de Mustang”, según informó la propia marca. Del grupo de trabajo también participó Pia Long, especialista en el tema y que creó las fragancias de varias de las marcas de perfumes más famosas del mundo.

De acuerdo a lo mencionado por la marca, el perfume tiene como origen un trabajo de investigación en el que se tuvieron en cuenta los productos químicos que emite un vehículo, el motor y la nafta. Como resultado, se centraron en dos:

  • Benzaldehido: Desprende un aroma parecido al de las almendras, y que suele olerse en el interior de los vehículos
  • Paracresol: Ideal para la creación del olor a caucho

Ambos productos fueron mezclados con ingredientes como el jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, junto al mencionado ingrediente que recuerda a los Mustang (caballos salvajes provenientes de Norteamérica).

Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa, mencionó al respecto: “A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los vehículos nafteros sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se vaya".

Por el momento, el Mach-Eau no se venderá al público, sino que solamente estará presente en el Mach-E GT, modelo que recientemente hizo su desembarco en Europa.

¿Qué opinás del Mach-Eau? ¿Vos también extrañarías el olor a nafta? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda