Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick nos dá primeras imágenes oficiales y fecha de presentación

La nueva camioneta se mostrará al mundo en unos días.

Ford Maverick nos dá primeras imágenes oficiales y fecha de presentación

De la Ford Maverick venimos hablándote hace tiempo, ya que habíamos visto ensayos con unidades camufladas, donde hasta pudimos adivinar sus dimensiones al estar cerca a otros vechículos ya conocidos. Ahora tenemos por fin las primeras imágenes oficiales desde Ford, y la confirmación no sólo de su existencia sino de su presentación, que será el próximo 8 de junio.

Eso sí, la forma de presentarse será curiosa, ya que lo hará en las redes sociales, específicamente en las cuentas personales de la actriz Gabrielle Union tanto en Instagram como en Tik Tok, y obviamente en los canales oficiales de la marca.

La nueva Ford Maverick empieza a mostrarse de a poco.

Al ser más pequeña que la Ranger, la Maverick será en muchos mercados la camioneta más accesible de Ford, así que no sólo estamos hablando de una silueta bonita con caja, sino que hasta quizás veamos algunas versiones verdaderamente orientadas al trabajo. Al respecto, sitios estadounidenses afirman que habrá una versión base de la Maverick con luces halógenas, llantas de chapa, suspensión trasera a elásticos y paragolpes plásticos.

Obviamente que la Ford Maverick también tendrá versiones muy equipadas, la idea es pelear en varios frentes y plantarle cara a vehículos como la FIAT Toro. Al respecto, desde medios brasileños se estima que ese país será uno de los primeros donde se lance esta pick-up, y esto es porque (según ellos) la Maverick se hizo pensando en ese mercado.

La actriz Gabrielle Union (foto) será la encargada de presentar el vehículo en Instagram y Tik Tok.

Lo cierto es que ya sabemos que la Ford Maverick se fabricará en México, y tiene muchísimas chances de llegar a la Argentina, ya que:

  • Producida en México entraría al país sin el 35% de impuestos
  • Al ser utilitario evadiría el impuesto interno
  • Hasta ahora, todo lo que Ford importa a Brasil, también lo trae a Argentina (y en Brasil ya está homolagada) 

Una de las grandes incógnitas de la pick-up radica en su planta motriz. Desde Brasil señalan que es muy probable que equipe el mismo motor 2.0 L del Bronco Sport, es decir el 2.0L turbo que eroga 240 CV y 373 Nm de torque. Trabajaría con una caja automática de ocho cambios y tracción integral.

Por otro lado, en Estados Unidos la Ford Maverick podría incluir los siguientes impulsores:

  • 2.0 L 4 cil. aspirado de 170 CV y 202 Nm(tracción delantera)
  • 1.5 L 3 cil. Turbo de 175 CV y 258 Nm (4x2 y 4x4)
  • Posible opción híbrida

Si estás esperando a la nueva chata de Ford, agendate el 8 de agosto porque habrán muchas novedades.

Primer video oficial de la Ford Maverick

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas