Vendé tu auto
Industria

Espía: Nueva Ford Ranger 2023 Vs Ranger actual

En pleno desarrollo, la pickup que también será producida en Argentina podría tener un pack off road menos extremo que el Raptor.

Espía: Nueva Ford Ranger 2023 Vs Ranger actual

Ya sabemos que Ford está trabajando a destajo para tener la próxima generación de la Ranger lista hacia 2022, con la producción en Argentina iniciando al año siguiente.

Entre las variantes de Ranger que ya fuimos explorando están las “comunes” y las Raptor nafta y diesel, pero también se podría sumar una versión intermedia, la Tremor o Wildtrack con pack off-road. ¿Cómo lo sabemos? Por estas fotos espía.

Ranger nueva Vs Ranger actual

Lo primero que llama la atención es el peculiar camuflaje de esta Ranger 2023, que está como remachado al cuerpo. Según explican podría ser que esa unidad esté siendo probada por terceros para medir emisiones y nadie en Ford quiere que “miren por debajo de la alfombra”.

¿Qué otras cosas podemos ver debajo?

  • Se notan líneas más rectas en el frontal
  • El despeje parece superior al convencional
  • Está calzada con 265/70 R17 de corte ATR
  • Ganchos en la caja para montar una barra San Antonio
  • Circula junto con una Ranger Tremor

Todos los datos anteriores apuntan en una dirección y sería que Ford está pensando en una versión de la nueva Ranger menos extrema que la Raptor, pero igualmente enfocada al off-road.

Entre los ejemplos más claros de este extra todoterreno están las llantas, muy bonitas para ser de trabajo, pero con más perfil que una XLT actual aunque menos ancha que una Raptor.

Seguimos con el problema de las cubiertas que tienen nombre de la competencia

Producirá Ford la nueva Ranger con este paquete off-road en Argentina. Es muy posible ya que a diferencia de su hermana salvaje, acá no se cambia la suspensión trasera, se conservan las ballestas (elásticos en criollo) pero si se agregan amortiguadores especiales.

Más importante que mi especulación sobre su producción en el país es saber si a vos te gustaría que la hicieran. ¿Por qué? Explayate abajo en los comentarios, sin agredir, para que se forme un diálogo.

Ford Ranger 2020, últimas mejoras antes del recambio

Hernando Calaza recomienda