Por culpa de (o gracias a) Ford, las versiones de alto desempeño todoterreno han cobrado especial protagonismo en la industria. Prácticamente, no hay fabricante que no haya sucumbido ante la tentación de crear pickups con aptitudes de velocistas off-road.
La última marca en sumarse a esta tendencia es Nissan, que en Australia acaba de presentar la Navara PRO-4X Warrior, una versión que supera por mucho a la PRO-4X “común”, ya que, gracias a unas profundas modificaciones, ahora si puede ser rival para modelos como la Ford Ranger Raptor.
Frontier / Navara PRO-4X Warrior: que trae de nuevo
El desarrollo de este modelo, es producto del trabajo conjunto entre Nissan y la firma de ingeniería Premcar. Entre algunas de las modificaciones a las que fue sometida esta pick up encontramos:
Navara PRO-4X Warrior principales caracterísiticas mecánicas
- Paragolpes recortado y bastante más robusto
- Barra LED integrada en la parte baja del paragolpes
- Gráficas alusivas a la versión
- Suspensiones fuertemente modificadas, con nuevos amortiguadores y resortes
- Barras de acero debajo de la carrocería
- 42 milímetros.extra de despeje
- Llantas de aleación exclusivas para este modelo
- Neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.
PRO-4X Warrior con impulso de Frontier
En cuanto a la mecánica, lamentablemente es donde se queda un poco al debe versus la Ranger Raptor, ya que se mantiene el motor 2.3 biTurbo con 190 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis cambios o automática de siete.
La Ranger Raptor no se destaca por ser super potente, pero tiene un poco más de 200 caballos y 500 Nm de torque, con una caja automática de 10 relaciones.
Stephen Lester, de Nissan Australia dijo que el modelo es el primero de "muchos modelos nuevos y emocionantes de Warrior en nuestra línea", así que, ahora la puerta esta abierta para que la nueva familia de todoterrenos extremos de la marca se nutra con más miembros.
¿Te imaginás una Frontier Warrior peleando con la Ranger Raptor en Argentina? ¿Con cuál te quedarías? Contá por qué abajo en los comentarios.