Programado para realizarse durante estos días, el Salón de Nueva York terminó siendo nuevamente víctima del COVID-19; sin embargo, eso no impidió que Nissan presentara en la gran manzana a la nueva generación de su icónico deportivo, el Z.
Se trata de la séptima generación del emblemático deportivo nipón, y tal y como lo prometió Nissan, el modelo de producción final es 95% fiel al Nissan Z Proto que debutó el año pasado.
¿De qué se trata el nuevo Nissan Z?
Por fin tenemos un nuevo Z. Denominado simplemente como Nissan Z 2023 incorpora elementos de diseño tomados directamente del 240 Z, particularmente en el frente y capó, mientras que la zaga es claramente un guiño al 300 ZX.
La ejecución es brillante, luce espectacular y si bien hay inspiración en el pasado, no cae en la tentación de ser marcadamente retro. Dicho de otra forma, es una correcta interpretación de lo que un Z del nuevo milenio debe de ser.
Las proporciones son las clásicas del Z desde siempre, y que fueron inspiradas en los deportivos ingleses de antaño, es decir, capó largo y cabina bien sobre el eje trasero.
Nissan Z 2023: Motor
Un dato que resulta interesante es que la marca no denominara a su nueva coupé 300Z en alusión al desplazamiento del motor, como era tradición hasta ahora. La nueva mecánica del deportivo nipón consta de:
- V6 3.0L bi-turbo
- Potencia – 400 CV
- Torque – 475 Nm
- Transmisión - Manual de 6 cambios o Automática de 9 como opción
- Tracción – Trasera
Nissan Z 2023: Interior
Puertas adentro también encontramos guiños al pasado, como el set de 3 medidores analógicos ubicados en la parte superior del tablero.
Además de los toques retro, la cabina ofrece tecnologías de confort y conectividad de actualidad como:
- Clúster de instrumentos digital de 12”
- Pantalla central táctil de 9”
- Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto
- Conexión a internet, con WiFi y hot spot
- Sistema de audio Bose con 8 parlantes
Nissan Z 2023: ¿Cuándo llega?
El Nissan Z 2023 estará disponible en versiones Sport y Performance, aunque todavía la marca no especifica las diferencias entre ambas.
La certeza que da Nissan es que este nuevo Z es un auto para los entusiastas, por lo que la puesta a punto está completamente enfocada en el manejo deportivo. Si no te alcanzara con esa promesa, hay también una edición muy limitada a 240 unidades denominada “Proto Spec”, que podemos imaginar, será más radical.
En Estados Unidos, el nuevo Nissan Z 2023 estará a la venta en el segundo trimestre de 2022, pero los precios aún no han sido confirmados. ¿Y Argantina? Deberían cambiar mucho las condicioes económicas o quizás la marca encuentre una brecha para cometrcializar una partida reducida del modelo... en todo caso ¿Te gustaría que viniera? ¿Por qué? Compartí tus razones abajo en los comentarios.