Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Fairlady Z 2023, el nuevo "Zeta" para Japón

Una letra con medio siglo dándole deportividad al mundo.

Nissan Fairlady Z 2023, el nuevo "Zeta" para Japón

Nissan eligió el Salón de Tokyo 2022 para dar a conocer el “Fairlady Z”, la nueva generación del icónico auto deportivo que sucede al 370Z. Desde su debut en 1969 y a través de siete generaciones, el "zeta" se convirtió en todo símbolo de la deportividad, logrando vender más de 1.8 millones de unidades en todo el mundo.

Nissan Fairlady Z

Si bien el nuevo Nissan Z ya fue presentado en EE.UU., esta vez se dio a conocer el modelo “Fairlady Z” para el mercado japonés y se anunció la versión con especificaciones especiales “Proto Spec”. Limitado a 240 unidades, esta edición está inspirada en el prototipo “Fairlady Z” presentado en 2020, de ahí que la carrocería se distinga por la pintura de dos tonos, amarillo calamar y negro, llantas de aluminio de 19 pulgadas de color oro titanio y calipers en amarillo.

Adentro, el Fairlady Z utiliza cuero genuino, tela similar a la gamuza en amarillo, costuras amarillas en el tablero y una palanca de cambios con un diseño único.

Por medio de un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros, este Nissan registra 400 CV y 475 Nm en las ruedas traseras por medio de una caja manual de 6ta o una automática de 9na.

Además, junto al lanzamiento del “Fairlady Z” en Japón, se presentó también el nuevo reloj “Fairlady Z”, desarrollado con Citizen.

¿Te gusta esta versión del Nissan Z? ¿Viste algún Z por la calle alguna vez?

Luis Hernández recomienda