Nissan Argentina realiza un llamado a sus clientes que cuenten con unidades de Nissan Tiida, Frontier, X-Trail, Pathfinder, Terrano, March y Versa, debido a inconvenientes en uno de sus sistemas de seguridad.
¿Qué pasa?
Según lo informado por Nissan, varias unidades producidas entre 2001 y 2014 pueden llegar a presentar problemas de seguridad en los airbags frontales, que pueden poner en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.
En concreto, la filial de la marca japonesa señaló que el problema reside en el propulsor de infladores de las bolsas de aire frontales, que puede degradarse con el paso del tiempo y luego de que el vehículo esté expuesto a altas temperaturas y humedad ambiental.
El problema es propio de la construcción de los airbags, provistos por la firma japonesa Takata. Se trata del mismo inconveniente por el que marcas como Honda y Chevrolet debieron realizar sendos recall en nuestro país.
Como resultado, Nissan explica que “ante un impacto donde las bolsas de aire se deben desplegar”, se puede llegar a generar “un incorrecto despliegue de las mismas y/o su rotura, pudiendo causar desprendimientos de partes de la carcasa de la bolsa de aire, y por lo tanto la proyección de fragmentos metálicos dentro del habitáculo del vehículo y ocasionar lesiones graves o fatales a sus ocupantes”.
Ante esta situación, Nissan invita a sus clientes a corroborar si su vehículo es uno de los afectados, para luego, en caso afirmativo, visitar cualquier taller de la red de concesionarios de la marca.
¿En qué unidades?
Las unidades Nissan que pueden llegar a estar afectadas por el inconveniente en los airbags pertenecen a los siguientes modelos:
- Nissan Frontier (vendido entre 2002 y 2003)
- Frontier (2009-2015)
- X-Trail (2003-2008)
- Pathfinder (2004-2005)
- Terrano (2004-2006)
- Tiida (2007 y 2014)
- March (2012-2014)
- Versa (2013-2015)
¿Qué hay que hacer?
Todo aquel cliente que cuente con alguna unidad correspondiente a los modelos y años de venta mencionados, deberá corroborar vía web si tiene que realizar el cambio del airbag. Lo podrá hacer en el sitio especialmente creado por la marca para tal fin, ingresando el número de chasis o VIN de su vehículo.
En caso de que sea necesario realizar el cambio, deberá asistir únicamente a los concesionarios oficiales de la marca, a los que accederá mediante un turno pedido por vía telefónica al Centro de Atención al Cliente de Nissan Argentina (0800-122-0089). Según la marca, la demora del arreglo demanda unos 80 minutos, y es sin costo.
Para mayor información sobre el recall, te sugerimos visitar el sitio web de Nissan Argentina. Por otro lado, si querés conocer todo sobre los modelos de la marca, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento, e incluso los podrás comparar con cualquier otro modelo que se venda en el mercado nacional.