Vendé tu auto
Industria

Nissan Frontier hecha en Argentina ampliará su presencia en Latinoamérica

La pickup fabricada en Santa Isabel sumará a dos nuevos mercados, en los que próximamente regirán nuevas normas ambientales.

Nissan Frontier hecha en Argentina ampliará su presencia en Latinoamérica

Desde el 2018, la Nissan Frontier se produce en Argentina. A casi cuatro años del inicio de la fabricación en Santa Isabel, Córdoba, la filial nacional de la marca japonesa anuncia que la pick-up ampliará su presencia en Latinoamérica.

La camioneta mediana, que además de venderse en el mercado argentino se exporta a Brasil, arribará a Chile y Colombia, países en los que hasta ahora llega proveniente de México. La decisión no es casual, ya que estamos hablando de las primeras naciones de la región que adoptarán la normativa ambiental Euro 6: Chile en septiembre de este año, y Colombia en 2023.

De acuerdo a lo señalado por la marca, con esta medida la fábrica de Santa Isabel se convierte en su “centro de exportación Euro 6 para América Latina”, lo que le permitirá producir y comercializar en la región vehículos menos contaminantes.

La inversión de Nissan en América Latina

La apertura a nuevos mercados por parte de la Frontier hecha en Argentina es un acto más en el proyecto que Nissan lleva a cabo en esta parte del mundo desde hace ya más de un lustro. Todo comenzó en 2015, cuando invirtió 600 millones de dólares en la producción de la pick-up en nuestro país, que se inició en julio de 2018. Desde entonces, alcanzó los siguientes hitos:

  • 2018: En octubre se empezó a exportar a Brasil y en noviembre fue elegida Auto del Año por el PIA
  • 2019: Se exportó la unidad nº 10.000 y fue premiada como la mejor pick-up en Brasil
  • 2020: Inversión de Nissan de USD 130 millones 
  • 2021: Se exportó la unidad nº 25.000

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Nissan de emplear a Santa Isabel como centro de exportación de Euro 6? ? ¿Y de la llegada de la Frontier nacional a Chile y Colombia? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba Nissan Frontier Argentina para armar | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda