Parecía que la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 estaba siendo superada gracias a los amplios procesos de vacunación, y de hecho, varios eventos a nivel global comenzaban a celebrarse con público, dando así esperanza a que pronto todo regresaría a la normalidad. Sin embargo, con la aparición y propagación de la variante Delta, los planes han sufrido un revés nuevamente.
La última víctima es el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021, el cual, pese a los esfuerzos realizados (cambio de fechas para los últimos días de agosto) ha tenido que cancelarse debido a las nuevas restricciones impuestas en el estado por causa del rebrote con la variante Delta. Y es que a partir de ahora, quienes asistan a un evento público en la Gran Manzana deberán hacerlo con mascarilla y con un esquema completo de vacunación, lo que hacía inviable realizar el evento.
¿Qué fué lo que se dijo?
A través de un comunicado, Mark Schienberg, presidente, Salón del Automóvil de Nueva York, dijo: “Como organizadores estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para todos, incluidos los asistentes, los expositores y los miles de hombres y mujeres que lo organizan. En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias han cambiado, lo que dificulta la creación de un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperamos”. “Al comienzo de la planificación estábamos cada vez más emocionados con la perspectiva de organizar el evento, ya que el número de vacunas en Nueva York seguía aumentando y el uso de mascarillas reducía la propagación en la ciudad. Todas las señales eran positivas y el Salón se estaba formando con más fuerza que nunca, pero hoy es una historia diferente”, agregó.
“La pandemia de Covid ha desafiado a nuestra ciudad, al país y al mundo entero, pero al igual que la industria automotriz, sabemos que el Auto Show de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que antes…Creemos firmemente que así será cuando el Salón regrese en en abril de 2022”, abundó Mark Schienberg.
En ese sentido, el directivo recordó que los asistentes que acuden a los salones lo hacen para tomar una decisión de compra, y que en promedio pasan alrededor de cinco horas en el área de exhibición, al mismo tiempo que el 72% de los visitantes tienen un interés de adquirir un vehículo en los venideros 12 meses.