Vendé tu auto
Novedades

Nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer: Todo lo que se sabe

La pickup y su hermano SUV / Todoterreno estrenarán generación. ¿Cuándo? ¿Cómo serán? Te lo contamos acá.

Nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer: Todo lo que se sabe

Ya pasó un año desde que nos enteramos que las nuevas generaciones de la Chevrolet S10 y de su hermano SUV, el Trailblazer, se producirán en Brasil, país en el que se fabrican ambos modelos y desde el que llegan a nuestro mercado.

En las últimas horas, colegas del país vecino develaron nuevas informaciones acerca de lo que serán las novedades que a futuro tendrán ambos vehículos del Moño. ¿Cambiarán mucho? ¿Cómo será su motorización? Seguí leyendo y enterate.

Nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer: Lo que se sabe

Nueva Chevrolet Colorado siendo probada en EE.UU. 

Sobre la nueva generación de la S10 ya hablamos hace algunos meses, cuando te contamos varias de sus posibles características. Por ejemplo, que seguiría la línea de la nueva Chevrolet Colorado, pick-up que en la actualidad se produce en Estados Unidos y con la que comparte plataforma, pero no mucho más.

En concreto, la nueva S10 adoptaría de la futura Colorado su fisonomía exterior e interior, con el fin de abaratar costos. Por lo tanto, en cuanto a su carrocería, modificaría buena parte de las líneas de diseño presentes en el frente (por ejemplo, sumaría ópticas bien finas) y laterales (incluyendo guardabarros), aunque la parte trasera no sufriría grandes cambios.

En el desarrollo del proyecto denominado internamente como GMi700, está estipulado que tanto la pick-up como el Trailblazer mantendrán la plataforma actual. Con respecto al SUV, se espera que su frente siga replicando al de la S10, mientras que atrás su grupo óptico sería rediseñado.

En el interior, ambos modelos serían actualizados con el diseño y los materiales que Chevrolet emplea para sus nuevos productos, lo que resultará en novedades en el tablero, contrapuertas y asientos.

Las próximas generaciones de S10 y Trailblazer mantendrían el 2.8L TurboDiésel, pero posiblemente recibirán mejoras

En materia de seguridad, tanto la S10 como el Trailblazer sumarán nuevas asistencias al manejo, como por ejemplo alerta de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo. Vale recordar que ambos vehículos ya cuentan con control de tracción y estabilidad, entre otros elementos.

A la hora de hablar de motores, se espera que ambas máquinas mantengan el 2.8L TurboDiésel, que en nuestro país cuenta con las siguientes prestaciones:

  • 4 cilindros
  • 16 válvulas
  • 200 CV y 500 Nm de torque
  • Transmisión manual o automática de seis cambios
  • Tracción 4x2 o 4x4

Rumores señalan que el 2.8L podría recibir nuevos desarrollos, por lo que no se descarta el aumento de su potencia. Además, desde Brasil sostienen que la S10 podría llegar a recibir un V6.

Nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer: Presentación

De acuerdo a colegas brasileños, la nueva Chevrolet S10 ya se encontraría en fase de pruebas, más precisamente en la planta que la marca posee en Indaiatuba, Brasil. Tras los ensayos en la vía pública, que deberían comenzar en 2023, su presentación se realizaría durante la primera mitad de 2024, mismo momento en el que se mostraría el nuevo Trailblazer.

¿Cuándo llegarían ambas generaciones a Argentina? Bueno, si todo se desarrolla según las fechas mencionadas, deberíamos tenerlas en el país sobre finales de 2024, o a lo sumo principios de 2025. Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva S10 y el nuevo Trailblazer? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Chevrolet S10 Z71 Primer contacto by Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda