Vendé tu auto
Novedades

Nueva Chevrolet S10 tiene anticipo en este video de la Colorado

La próxima generación de la pickup del Moño recuperará varios elementos de su hermana estadounidense. ¿Qué se vio? Te lo contamos acá.

Nueva Chevrolet S10 tiene anticipo en este video de la Colorado

Desde hace poco más de un año sabemos que en poco tiempo se lanzará la nueva generación de la Chevrolet S10, pick-up que seguirá produciéndose en Brasil, al igual que el próximo Trailblazer, su hermano SUV. En febrero pasado, desde Estados Unidos surgieron informaciones que detallaban la cercanía que habrá entre la nueva S10 y la flamante Chevrolet Colorado, camioneta con la que en la actualidad comparte plataforma pero no mucho más. En concreto, y con el fin de ahorrar costos y simplificar la cadena productiva global de la compañía, se espera que estén emparentadas a través de varios elementos del exterior, interior y equipamiento.

Bajo este panorama, nos resulta importante tomar en cuenta el adelanto que Chevrolet acaba de lanzar en Estados Unidos sobre la nueva Colorado. Si bien con suerte supera los 20 segundos, nos muestra varios detalles sobre cómo será su aspecto, que posiblemente se replique en nuestra S10. Veamos.

Nueva Chevrolet Colorado/S10: ¿Qué se vio?

La protagonista del video es la Colorado versión ZR2, destinada a los caminos off-road. La mayoría de las tomas son del exterior, que nos adelantan cómo será parte del frente, de los laterales y de la parte trasera de la pick-up:

Frente

  • Grupo óptico LED delgado
  • Parrilla en forma rectangular
    Con tira central oscura, donde se aloja el logo de Chevrolet (también en negro)
    Debajo suyo está acompañada por dos tiras horizontales
  • Paragolpe con moldura plástica negra
    Incluye barra protectora que cubre la parrilla y también luces auxiliares

Laterales

  • Moldura plástica en guardabarros
  • Barra de San Antonio negra

Atrás

  • Ópticas rediseñadas pero se mantienen en formato vertical
    Por fuera de la tapa de la caja de carga
  • La palabra “CHEVROLET” se destaca en la tapa de la caja de carga, con un fondo negro
  • En su parte superior, el diseño de la tapa incluye un pliegue hacia atrás, donde se aloja la manija que la abre
  • Paragolpe negro

Al tratarse de la variante ZR2 de la Colorado, es probable que la S10 base no cuente con algunos de estos detalles, especialmente los referidos a las terminaciones en color negro. Sin embargo, sí es para tener en cuenta prácticamente todo el resto de la pick-up.

Por último, en apenas unos segundos se pudo apreciar parte del interior, específicamente la parte superior del tablero, a la altura del panel de instrumentos (donde contaría con un diseño con líneas más rectas y detalles cromados), y el volante (que mantiene el logo del Moño en su centro). El adelanto completo lo podés ver al final de esta nota.

Nueva Chevrolet Colorado/S10: ¿Qué más se sabe?

Se espera que la S10 se desarrolle sobre una evolución de la actual plataforma que comparte con la Colorado, que se denominaría GTM31XX-2. En materia motriz, y al menos para nuestra región, mantendría el impulsor actual, es decir el 2.8L TurboDiésel que eroga 200 CV y 500 Nm de torque, aunque no se descarta la inclusión de ciertos desarrollos que mejoren sus prestaciones. En Norteamérica, la Colorado podría incluir algún sistema híbrido, con el fin de disminuir su consumo.

En otro orden, la nueva S10 también sumaría novedades en cuanto al equipamiento y la seguridad. Para conocer más detalles, deberemos esperar al próximo 28 de julio, fecha develada por Chevrolet al final del adelanto, y en la que se espera se presente la nueva generación.

Mirá el adelanto y contanos: ¿Qué opinás sobre lo visto? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nueva Chevrolet Colorado - Adelanto

Juan Manuel Cardozo recomienda