Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Trailblazer no estrenaría generación, al menos por ahora

En cambio, el SUV hermano de la S10 tendría una importante renovación.

Chevrolet Trailblazer no estrenaría generación, al menos por ahora

Hacia mediados del 2022, estuvimos hablando en varias ocasiones de lo que se creía podían llegar a ser la nueva Chevrolet S10 y el nuevo Trailblazer. Incluso, entendíamos que la nueva Colorado, pick-up prima de la producida en Brasil y que el “Moño” comercializa en Estados Unidos, precedía a lo que serían las próximas generaciones de los modelos producidos en nuestra región, gracias a un plan de optimización de costos de la marca.

En las últimas horas, volvimos a tener novedades sobre el tema, especialmente en cuanto al Trailblazer. Lo interesante del asunto es que no estrenaría generación, al menos en el corto plazo, sino que recibiría una importante renovación. ¿En qué consistiría? ¿Qué más se sabe del tema? Te lo contamos a continuación.

Chevrolet Trailblazer 2025: Novedades

Render que muestra cómo podría verse el Trailblazer con las actualizaciones esperadas.

De acuerdo a medios de la región, el SUV mantendrá su actual plataforma y carrocería. Al no haber cambio de base ni generacional, la renovación del Trailblazer se centrará en el frente, donde adoptará las líneas vistas en la Colorado. El todoterreno contará con un look más agresivo, con líneas rectas protagonizando tanto la parrilla, como las ópticas (más finas), capot (con nervaduras y caída más pronunciada al frente) y el paragolpe. Eso sí: no sumará los faros desdoblados, protagonistas de los últimos lanzamientos de la marca (Montana y Trax, por ejemplo).

La influencia de la Colorado también podría llegar al diseño de los guardabarros, aunque no sabemos si adoptando el formato más recto de la prima gringa y de las llantas, mientras que en la parte trasera el SUV sumaría cambios en su grupo óptico (posiblemente solo en su interior) además de las líneas de diseño y posiciones de luces auxiliares del paragolpe, aunque lo cierto es que casi ni se conocen detalles del sector.

El interior del Traiblazer incorporaría algunos elementos de la nueva Colorado.

En cuanto al interior, el SUV se actualizaría con novedades en el diseño y los materiales, resultando en cambios en el volante, tablero, asientos y contrapuertas. Además, podría llegar a sumar una pantalla “flotante” para el sistema multimedia, en una disposición similar a la vista en la Colorado.

Con respecto al sistema motriz, el gran cambio en el Trailblazer estaría en la aparición de la caja automática de ocho relaciones de la Colorado, en lugar de la de seis que utiliza actualmente. La transmisión seguiría trabajando con el motor 2.8L TurboDiésel (200 CV y 500 Nm), que recibiría algunos trabajos para mejorar su potencia. La tracción seguirá siendo integral.

Chevrolet Trailblazer 2025: Lanzamiento

Se espera que la actualización del Trailblazer se presente en Brasil durante el primer semestre del 2024, junto a la ¿nueva generación? de la S10. ¿Cuándo llegará a Argentina? Como mínimo, habrá que esperar algunos meses tras su lanzamiento en el país vecino.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería la renovación del Trailblazer? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu parecer en los comentarios, sin agredir y con argumentos.

Test Chevrolet Trailblazer 2021 | Todoterreno en piel de SUV

Juan Manuel Cardozo recomienda