Vendé tu auto
Novedades

Espiado el nuevo Chevrolet Spin y todo lo que sabemos de su renovación

El monovolumen se actualizará con varias novedades, que ya te pasamos a contar.

Espiado el nuevo Chevrolet Spin y todo lo que sabemos de su renovación

Hace tres meses, nos enteramos que se están realizando ensayos con lo que será la renovación del Chevrolet Spin, monovolumen vendido en nuestro mercado proveniente de Brasil, y cuya última actualización data de principios de 2021. En las últimas horas, no solo se volvieron a filtrar imágenes de las pruebas que el “Moño” está llevando a cabo, sino que además se sumó más información sobre qué sumará el Spin en el corto plazo. Veamos.

Chevrolet Spin 2025: Novedades

Las nuevas fotos fueron tomadas en la vía pública brasileña, muy posiblemente en cercanías a la planta que General Motors posee en Sao Caetano Do Sul, donde se fabrica el Spin. Si bien la unidad volvió a estar camuflada casi en su totalidad, a diferencia de las fotos tomadas a finales del 2022 tienen una mayor nitidez, lo que nos permite apreciar mejor las novedades que traerá el monovolumen.

Tanto al frente como atrás, el vehículo de prueba contó con cobertores negros. Igualmente, eso no impidió que se espere que adelante el Spin emplee el grupo óptico desdoblado, ya visto en la nueva Montana, y que se acopla al nuevo lenguaje de diseño de la marca a nivel global.

En cuanto al resto del frente, el Spin adoptaría líneas vistas en el Seeker chino, modificándose el diseño de su capot (con pliegues en sus laterales), parrilla (de forma trapezoidal y entramado de panal en su interior) y paragolpe (tomas de aires falsas en sus extremos, y plásticos negros en su parte inferior).

Atrás, el Spin tendría una luneta más chica, mientras que sus luces serían más angostas, y estarían unidas por la tira oscura vista en la Montana. El resto de la zaga se mantendría sin cambios.

En el interior, el Spin tendrá varias novedades. En concreto, se espera que vincule al panel de instrumentos con el sistema multimedia formando casi una sola pieza, tal como se vio en la Montana. Eso sí: a diferencia de la pick-up, se espera que el clúster sea 100% digital, como estrenó el Trax (la versión “yanqui” del Seeker) durante octubre pasado.

Meses atrás también se rumoreó con que el Spin sumaría cambios en sus asientos delanteros y tapizados, que se renovarían. En materia de seguridad, incluiría seis airbags de serie, mientras que su sistema motriz no se modificaría, manteniendo el motor 1.8L que eroga 105 CV y 161 Nm, y que trabaja con una caja manual de cinco cambios (versión base) o automática de seis (Activ). Sí, se seguiría vendiendo en dos variantes.

Chevrolet Spin 2025: Lanzamiento

Render realizado por Autos Segredos.

La actualización del Spin se presentaría en Brasil durante el primer semestre del 2024, por lo que a Argentina debería llegar meses más tarde. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Chevrolet Spin que se vende en el mercado nacional, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, además de compararlos con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible actualización del Spin? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con argumentos y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda