Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Seeker ¿El crossover del Cruze?

Estaría hecho sobre la misma plataforma que el modelo fabricado en nuestro país. ¿Podría venir a Argentina?

Chevrolet Seeker ¿El crossover del Cruze?

Está próximo a estrenarse en China el Chevrolet Seeker, modelo inédito de la marca del Moño a nivel mundial. Lo curioso del flamante vehículo es que estaría hecho sobre la misma plataforma del Chevrolet Cruze, auto que se fabrica en la planta santafesina de General Alvear. ¿Y si se trata de un crossover próximo a pisar (¿y a producirse en?) el suelo argentino? Veamos.  

Chevrolet Seeker: ¿Familiar del Cruze?

Los rumores que acercan al nuevo vehículo al producido en la planta de General Alvear tienen como argumento principal a sus medidas, que serían bien cercanas a las que presentan otros modelos de la marca que se venden en el país asiático y que cuentan con la misma base del Cruze, la D2XX.

En concreto, el Seeker contaría con las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4.537 mm (+89 mm que el Cruze 5 puertas)
  • Ancho: 1.823 mm (+16 mm)
  • Alto: 1.564 mm (+80 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.700 mm (=)

En cuanto al exterior, el futuro crossover de Chevrolet se vendería con un mínimo de dos versiones, ya que, según lo filtrado del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, se lanzará con una variante RS, que incluirá varios elementos pintados en negro.

Con respecto a la motorización, si bien no hay confirmación alguna, se espera que el Seeker esté impulsado por un motor 1.5 Turbo (180 CV), que trabajaría junto a una caja automática.

Chevrolet Seeker: ¿Podría llegar a la región?

Por lo pronto, se desconoce si Chevrolet venderá al Seeker por fuera de China. Igualmente, nada nos impide imaginarnos un posible arribo a nuestra región, así que veamos: si está producido bajo la plataforma D2XX, podría fabricarse en General Alvear, la misma planta del Cruze.

El movimiento no sería descabellado, teniendo en cuenta que en el mercado argentino está tomando cada vez más fuerza un subsegmento que en su momento denominamos como el de los SUV C-, y que está protagonizado por vehículos que comparten plataformas con los sedanes y hatchbacks del segmento C.

El Seeker, que en la oferta de Chevrolet se ubicaria por encima del Equinox, competiría contra el Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos. ¿Su motorización? Podría ser la misma del Cruze, al estar impulsado por un motor 1.4L Turbo que eroga 153 CV, y que en el modelo producido en Santa Fe trabaja junto a una transmisión automática de seis cambios.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Chevrolet Seeker? ¿Cómo creés que le iría en el mercado nacional? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda