Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Blazer SS EV ya tiene su primera imagen oficial

En un mes, la marca revelará más detalles del SUV eléctrico.

Chevrolet Blazer SS EV ya tiene su primera imagen oficial

Si bien la noticia sobre la producción de un Blazer eléctrico por parte de Chevrolet ya era conocida, en las últimas horas la mismísima CEO de General Motors, Mary Barra, publicó en Twitter la primera imagen oficial del modelo, que suponemos apunta directamente al corazón del Ford Mustang Mach-e.

Con la llegada del Blazer EV, se cumple un poco lo señalado en algunas filtraciones ocurridas durante el año pasado, cuando Mark Reuss, presidente de GM, señaló que había un proyecto de tres modelos eléctricos SUV/crossover por realizar: uno más chico, uno intermedio (el Equinox EV que ya comentamos en enero) y un Blazer EV. 

En marzo de este año, Chevrolet dio a conocer un breve video teaser a través de Twitter, en el que confirmó al Blazer eléctrico. Sin embargo, el video era escueto en detalles, por lo que ahora resulta mucho mejor ver la imagen completa. ¿Qué podemos destacar? La tira central completamente iluminada (incluyendo el logo del a marca), grandes llantas bicolor y un diseño con un estilo muy deportivo para ser un SUV.

Según Reuss, el Blazer EV será un vehículo accesible y de volumen. Eso es lo único que se pudo saber, por lo que habrá que esperar al próximo 18 de julio, día en el que conoceremos todo sobre este modelo. De todas maneras, lo que sí se espera es que el Blazer eléctrico cuente con el paquete de baterías Ultium, fabricado en Ohio, Estados Unidos.

El adelanto de marzo

Sobre el Blazer EV, es importante señalar un detalle muy particular: cuenta con la insignia SS. Como se sabe, cualquier Chevrolet que la lleve es un vehículo rápido y de alto rendimiento. Es posible que en GM quieran seguir los pasos de Ford y su Mach-e (que rememora al nombre "Mach-1"). El Blazer actual, a pesar de que trata de ser "el Camaro de los SUV", solo está disponible en una versión RS, además de otras menos deportivas. 

Por último, vale recordar que Honda y Chevrolet trabajarán juntos en modelos eléctricos. ¿Será el Chevrolet Blazer SS eléctrico un hermano del futuro Honda Prologue? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Chevrolet Blazer SS EV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Chevrolet Trailblazer 2021 | Todoterreno en piel de SUV

Jorge Beher recomienda