Vendé tu auto
Novedades

Buenas noticias la anti-Toro de Chevrolet podría hacer que VW adelante la Tarok

Incluso, la pick-up presentada como concept en 2018 estaría cerca de producirse en Argentina.

Buenas noticias la anti-Toro de Chevrolet podría hacer que VW adelante la Tarok

Hace apenas unos días, General Motors anunció la producción de una nueva pick-up. De marca Chevrolet (¿modelo Montana?), se fabricará en Brasil y posiblemente sea competidora directa de la FIAT Toro.

Como sabemos, son varias las marcas involucradas en el terreno de las camionetas, como por ejemplo Volkswagen, que en nuestro país tiene en la Amarok a su buque insignia. Sin embargo, la declaración hecha por General Motors habría hecho ruido en la firma alemana, que se estaría preparando para adelantar el lanzamiento de la Tarok.

¿Qué era la Volkswagen Tarok?

Presentación del concept de la Tarok en 2018.

Para empezar a hablar de la Tarok nos tenemos que remontar al Salón de San Pablo 2018, cuando Volkswagen presentó el concept de la pick-up. Llamada así por la combinación entre las denominaciones del proyecto Tarek (que devino en el Taos) con Amarok, se trata de una camioneta que se destacó por las siguientes características:

  • Hecha sobre la plataforma MQB variante A00
    • Misma del Polo, Virtus y T-Cross, con quienes a priori comparte buena parte del interior
  • Carrocería monocasco
  • Gran capacidad de carga
    • Área expandible gracias a que está conectada con la cabina
      • Se rebate la pared y los asientos traseros
  • Barra antivuelco trasera con tratamiento novedoso
  • En cuanto a mecánica, se espera que cuente con:
    • Motor 1.4 TSi con 150 CV y transmisión automática de seis marchas
    • Motor Diésel 2.0 TDi de 150 CV

Volkswagen Tarok: Próximos pasos

VW Tarok con trente de VW Taos. Render realizado por Kleber Silva.

De acuerdo al portal brasileño Noticias Automotivas, Volkswagen retomará las inversiones en Argentina y Brasil tras la interrupción generada por la pandemia del Coronavirus. El primer foco de la inyección económica sería la planta brasileña de Taubaté, donde se reiniciará el Proyecto A00 para la nueva generación del Gol.

En cuanto a la Tarok, en el corto plazo podría comenzar a producirse en el país vecino (suena São José dos Pinhais) o incluso en la planta bonaerense de General Pacheco, mismo lugar en el que se fabrica la Amarok para más de 30 destinos en todo el mundo.

Volkswagen Tarok: ¿Cuándo se lanza?

Hace unos meses entendíamos que la Tarok podía lanzarse el segundo trimeste de este año, algo que hoy nos parece muy difícil de cumplir, no solo porque ya estamos en ese periodo del 2021, sino también por las complicaciones que la industria padeció en los últimos meses, y de las que la marca no se pudo abstraer. Quizás durante el segundo semestre del año tengamos novedades.

¿Creés que Volkswagen producirá la Tarek próximamente? ¿Lo hará en Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda