Según medios brasileños especializados en secretos automotrices, la nueva VW Tarok será producida en Argentina y llegaría para pelearle a Toro en 2025.
Tarok: motores, 4x4 y TDi
Basada en la misma plataforma que Taos, MQB A, el SUV que ya se fabrica en Pacheco, la nueva pickup tendría dimensiones similares que la camioneta de FIAT, aunque yo creo que será más grande y cercana a la Ford Maverick.
Mecánicamente la VW Tarok tendría motores conocidos y ya usados por la marca hoy en distintos modelos.
Motores y tracción Tarok
2.0 TDi (Amarok)
- 140 CV y 340 CV con un turbo
- 180 CV y 400 Nm con dos turbos
1.4 TSi (Taos)
- 150 CV y 250 Nm
La tracción sería simple (delantera) o 4X4, seguramente denominada 4Motion.
La transmisión debería ser la actual automática de 6 cambios denominada Tiptronic ya que la de 8 relaciones de Amarok es para disposición longitudinal de motor ¿Quedará posibilidad de colocar la AT8 y simular una reductora como en Amarok?
Entra VW Taos, ¿qué pasa con Amarok en Argentina?
Ya sabemos que la nueva generación de Amarok será desarrollada y producida por Ford junto con la Ranger, pero pasaron cosas y ese proyecto se concretará solo en Sudáfrica.
Mi apuesta sobre la pickup mediana de VW es que recibirá un nuevo rediseño en Argentina y la versión importada como tope de gama.
El medio brasileño que consulté asegura que en 2025, a los pocos meses de inicial la producción de Tarok, Amarok saldría de la línea, lo cual me plantea 3 dudas
- ¿Será finalmente producida en la planta de Ford Argentina?
- ¿Vendrá solo importada
- ¿Desaparecerá la Amarok de Argentina?
¿Qué pasará, crees que Tarok podría vender más que Amarok o que VW debería tener la doble oferta de pickups en Argentina? Compartí tus razones con buena onda abajo en los comentarios.
Test VW Taos made in Argentina