Hace bastante tiempo que no surgen novedades acerca de la Volkswagen Tarok, aquella pick-up que la marca alemana supo develar como concept en 2018, y de la que posteriormente surgieron varios rumores, como por ejemplo que en el corto plazo comenzaría a producirse en nuestro país.
En las últimas horas, el diseñador brasileño Kleber Silva proyectó lo que espera sea la futura camioneta compacta de VW, basándose en toda la información que se fue generando alrededor del vehículo en los últimos años.
Volkswagen Tarok: ¿Qué se sabe?
El concept, develado en el Salón de San Pablo 2018.
Sobre la posible nueva pick-up de Volkswagen, podría contar con lo siguiente:
- Plataforma MQB A
- Misma del Taos (entre otros modelos)
- Carrocería monocasco
- Gran capacidad de carga
- Área expandible gracias a que está conectada con la cabina
- Se rebate la pared y los asientos traseros
- Área expandible gracias a que está conectada con la cabina
- Barra antivuelco trasera con tratamiento novedoso
- En cuanto a mecánica, se espera que cuente con:
- Motor 1.4 TSi con 150 CV y 250 Nm (usado por el Taos)
- Motor Diésel 2.0 TDi (Amarok)
140 CV y 340 Nm con un turbo
180 CV y 400 Nm con dos turbos - Tracción delantera o 4x4 (4Motion(
- Transmisión automática Tiptronic de seis cambios
- En Argentina competiría con la FIAT Toro y la Ford Maverick
- Ocuparía el lugar dejado por la Amarok, que saldría del mercado en 2025
Volkswagen Tarok: ¿Qué se ve en el nuevo render?
Abajo a la izquierda, el frente del Taos.
En la imagen digital realizada por Silva (@kdsesignag en Instagram) vemos una pick-up que recupera líneas de aquel concept presentado tres años atrás y también del Taos, modelo con el que compartiría plataforma.
En el frente, las semejanzas con el SUV son claras, tanto en la parrilla como en las ópticas y en todo lo que concierne al paragolpe, al ser prácticamente idénticos a los de aquel.
Con respecto a los laterales, cuenta con molduras plásticas en guardabarros y puertas, además de un protector cromado. Por otro lado, tanto el pilar frontal y trasero como los espejos y el techo presentan el mismo color del resto de la carrocería, algo que en el concept no sucedía. De todas maneras, hay detalles en negro, como por ejemplo en el pilar central y en los bordes de la caja de carga.
Atrás mantiene el juego de luces unido por una doble tira LED, aunque con un diseño que se distingue tanto del concept como del Taos. Algo similar sucede con el paragolpe.
Lo interesante de lo hecho por Kleber Silva es que también diseñó el interior, que es prácticamente igual al de la Ford Maverick. Claro, resulta que el diseñador tomó en cuenta el acuerdo que mantienen Ford y Volkswagen para la producción de las nuevas Amarok y Ranger en Sudáfrica. De todas maneras, habría que ver cómo encajaría este habitáculo con la plataforma MQB A alemana.
Abajo a la derecha, el interior de la Maverick. Igualito igualito.