Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Taos aumenta la producción en Argentina

La marca realizará una inversión millonaria para mejorar los números el SUV en nuestro país y en la región.

Volkswagen Taos aumenta la producción en Argentina

El Volkswagen Taos es el único SUV que la marca alemana produce en Argentina. Presentado en sociedad en octubre del 2020 y lanzado al mercado nacional en mayo del 2021, se trata de una de las grandes apuestas de la firma no solo para nuestro territorio, sino también para la región.

Un año más tarde de su develación, el Taos superó las 10.000 unidades fabricadas en General Pacheco, cuya mayoría (casi el 90%) se exportó a países como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, lo que muestra a las claras la estrategia de la marca para el SUV en este lado del mundo.

En las últimas horas, se dieron a conocer detalles sobre una serie de cambios que Volkswagen planea realizar en torno al Taos, específicamente en cuanto a su producción. Veamos.

Volkswagen Taos: Novedades

Ya hay más de 10.000 Volkswagen Taos fabricadas en Argentina

A principios de mayo pasado, y en el marco del anuncio de la continuidad de la producción de la Amarok en el país, Pablo Di Si, presidente y CEO de VW América Latina, había dado a conocer la realización de algunos cambios en la producción del Taos: “Vamos a nacionalizar más de 200 piezas de todo tipo”, aseguró en aquel momento.

Recientemente, integrantes de la marca en Brasil brindaron más información sobre las novedades que tendrá la fabricación del Taos. En concreto, Volkswagen desembolsará 250 millones de dólares en General Pacheco, con el fin de llevar a cabo la mencionada nacionalización de elementos y además aumentar la producción del SUV, beneficiándose tanto el mercado argentino como los del exterior.

Las ventas del VW Taos en Argentina

Durante este 2022, el Taos transita su primer año completo vendiéndose en el país. Durante el segundo semestre del año pasado, supo ubicarse regularmente entre los SUV más vendidos, cerrando el año con 2.594 unidades comercializadas.

En cuanto al calendario actual, el Taos tuvo su mejor mes en mayo pasado, al ubicarse como el 2º SUV más vendido, con 674 unidades. En el anual es 4º, con casi 3.000 ventas (2.906), siendo el mejor exponente de Volkswagen dentro de la silueta de moda, y el segundo vehículo de la marca más comercializado, solo por detrás de la Amarok.

Si querés conocer todo sobre el Volkswagen Taos, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precio, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aumento de producción del Taos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW Taos | El nuevo SUV hecho en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda