Vendé tu auto
Novedades

VW Tarok la pickup anti Toro podría no existir por culpa de EE.UU.

La filial de la marca alemana en el país norteamericano le bajó el pulgar, pero ojo, porque no todo está perdido.

VW Tarok la pickup anti Toro podría no existir por culpa de EE.UU.

A finales de 2018, más precisamente en ocasión del Salón de San Pablo, Volkswagen presentó la Tarok Concept, antecesora de lo que sería la nueva pick-up compacta de la marca alemana, que en estos tiempos competiría de lleno con la FIAT Toro.

En aquel momento, Volkswagen anunció que su flamante camioneta se iba a comenzar a producir “pronto”, por lo que imaginábamos que sucediese en 2019. Bueno, eso no solo no pasó, sino que en 2020 el panorama se complicó por la pandemia del Coronavirus, por lo que hasta ahora no hay novedades al respecto.

De todas maneras, centrarse en la catástrofe sanitaria de la que de a poco el mundo busca recuperarse sería un tanto ingenuo de nuestra parte, ya que en los últimos dos años la marca de Wolfsburg modificó seriamente su estrategia al apuntar hacia la movilidad eléctrica, hecho que también parece tener sus consecuencias en el futuro de la Tarok.

Volkswagen Tarok: ¿Será eléctrica o no será?

En declaraciones al medio Automotive News, Duncas Movassaghi, director de Ventas y Marketing de Volkswagen of America (división estadounidense de la marca), aseguró que “para nosotros invertir en una camioneta de nicho con un motor de combustión no tiene sentido”.

El parecer de Movassaghi no es menor, ya que sin el apoyo de la filial de uno de los principales mercados del mundo (que en su momento evaluó la posibilidad de vender la Tarok) el proyecto de la pick-up compacta se ve sumamente perjudicado, debido a que la inversión en su desarrollo pierde a un actor fundamental.

Lo bueno es que con algunas variantes la Tarok recibiría el aval de la base estadounidense de VW. Estamos hablando de incorporarle impulso eléctrico, lo que la haría estar a tono de las últimas propuestas y estrategias de Volkswagen a nivel mundial.

“Es probable que en el futuro sea posible fabricar una pick-up compacta eléctrica. Incluso ya realizamos estudios de mercado en algunas ciudades de Estados Unidos”, expresó Movassaghi, alimentando la posibilidad de que podamos ver a la chata con tren motriz 100% a batería.

¿Será que la Tarok finalmente se acoplará a la familia “ecológica” de Volkswagen? ¿Y si en cambio VW apela a una variante pick-up del ID.4, como ya nos pudimos imaginar meses atrás? ¿Vos qué preferís? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda