Vendé tu auto
Tuning

Las mejores pickups derivadas de autos y SUVs

Las camionetas estás cada vez más de moda y estas podrían ser las mejores adaptaciones que se podrían hacer.

Las mejores pickups derivadas de autos y SUVs

El mundo pasó del off-road al soft road, del todoterreno al SUV ligero, y en el medio de este proceso las pick-ups quedaron como el eslabón perdido.

Mientras las chatas ganan cada vez más confort y equipamiento, siguen utilizando chasis, ejes rígidos (atrás), reductora y demás elementos que las hacen tan duras como capaces en todo terreno.

SUP, e nacimiento de las pickup SUV

La Anti Toro de Ford se producirá en México

Curiosamente, está surgiendo un nuevo grupo de pickups, uno compacto, pero no tanto, con cuatro puertas y aptitudes de SUV, razón por la que los departamentos de marketing dieron el denominarlos SUP, Sport Utility PickUp.

Este nuevo movimiento ya nos dio Toro, Duster Oroch, nueva Strada y hay promesas en camino como Ford Maverik/Courier y VW Tarok… pero podría darnos muchas más pickups.

La idea no es descabellada, tomar tu SUV, preferentemente del segmento B o C, recortarle la parte trasera y transformarla en una batea de carga. Obviamente no se puede hacer de un día para el otro, ya que habría que estirar el voladizo trasero y ajustar todo (carrocería y mecánica) para una capacidad de carga mayor.

¿Cuáles podrían ser las próximas pick-SUV?

Afortunadamente, mientras a ingeniería le puede tomar años y millones en desarrollo, tenemos diseñadores independientes como Kleber Silva (Design AG) quién se atreve a soñar por nosotros y nos regala estas ideas.

Beetle pickup

Bolt/Tracker/Montana pickup

Juke/Kicks pickup

Peugeot 2008 (Hoggar) Pickup

FIAT 500X pickup

Honda HR-V Pickup

KIA Seltos pickup

Hyundai Creta Pickup

VW Golf Alltrack pickup

Hyundai Tucson Pickup 2022

Peugeot 3008 pickup

Chery Tiggo 5x Pickup

Nissan GT-R Pickup

También hay un repertorio premium, por ejemplo:

Genesis GV80 Pickup

BMW iX Pickup

Alfa-Romeo Tonale Pickup

Tesla Model P

Rolls-Royce Cullinan Truck

¿Cuál es ti pickup favorita de este grupo, o cuál auto/SUV transfromarías en camioneta? ¿Por qué? Compartí tus ideas bajo en los comentarios

Test Chevrolet S10 HC

Fuente: Imagenes KDesign AG

Hernando Calaza recomienda