Vendé tu auto
Industria

BMW Serie 8 Coupé ya está en producción

Saldrá a la venta a fin de año.

BMW Serie 8 Coupé ya está en producción

Después de 20 años de ausencia, BMW ha iniciado la producción del Serie 8 Coupé en la planta de Dingolfing (ubicada en el sur de Bavaria, Alemania) la misma donde actualmente se produce el Serie 5 y Serie 7.

Con unas cotas similares a las del Serie 6 (el Serie 8 sólo es 50 mm más largo) esta coupé no sólo llega para ampliar la gama de modelos de BMW, sino también lo hace demostrando la nueva filosofía de diseño que próximamente irá permeando en las demás coupés, sedanes y SUVs de Be-Eme.

Algo que también hay que resaltar del nuevo Serie 8 Coupé es que a pesar de que no hay una gran variación de longitud con el Serie 6, el primero ofrece una cabina mucho más espaciosa. Esto es como consecuencia de la amplia longitud entre ejes y el ancho de la carrocería.

Además de la gran habitabilidad interior, como es costumbre en un BMW, la cabina demuestra un ambiente impregnado de deportividad y lujo. Este escenario está compuesto de materiales de alta calidad y un vasto equipamiento como el cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados y el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond.

Todo este diseño vanguardista y deportivo, así como el gran nivel de lujo, es culminado por un motor V8 de 4.4 litros con TwinPower Turbo de 523 CV entre 5.500 y 6.000 rpm, y 750 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. Por medio de este ocho cilindros, la versión M850i xDrive Coupé puede parar el crono al en 3.7 segundos una vez que el velocímetro llega a  100 km/h partiendo del reposo.

Como segunda opción existe un seis cilindros en línea de 3.0 litros Diésel, al llegar a su máximo potencial este motor dotado también de la tecnología biturbo entrega 320 CV y 681 Nm a partir de las 1.750 rpm. Aquí el clásico 0 a 100 km/h queda registrado en 4.9 segundos.

En Estados Unidos, el BMW Serie 8 Coupé en su versión M850i ​​xDrive hará su arribo a los distribuidores a partir del 8 de diciembre de 2018 con un precio inicial de USD 111.900, y todavía no sabemos cuándo llegará a la Argentina, ni a qué precio (aunque seguramente sea con varios billetes verdes más).

Luis Hernández recomienda