Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 8 M850I XDrive Coupé se lanza en Argentina y lo manejamos en pista

Nos dimos el gusto de pisar a fondo al Gran Turismo que la marca está lanzando en el país.

BMW Serie 8 M850I XDrive Coupé se lanza en Argentina y lo manejamos en pista

Casi con cualquier vehículo se puede realizar un viaje, pero hay algunos que están específicamente diseñados para ofrecer una experiencia superlativa en este ámbito, los Gran Turismo. Se caracterizan por ser coupés de motor delantero montado sobre o por detrás del eje, ofreciendo un gran balance entre  velocidad y confort, generalmente con grandes dimensiones. Todo eso es el nuevo BMW Serie 8 que se está lanzando en Argentina, todo eso y un poquito más.

El buque insignia entre las coupés de la casa de Bavaria llega a nuestro país bajo una única versión, la M850I XDrive Coupé. El Serie 8 Coupé porta el nuevo lenguaje de diseño de BMW por lo que presume formas modernas y aerodinámicas, realzando así el carácter dinámico del vehículo. Además de este toque estético, este modelo se destaca por la larga distancia entre ejes (2.822mm) y el ancho prominente (1.902 mm). También hay que tener en cuenta que la longitud exterior de esta coupé es de 4.851 mm

Esta imponente carrocería está acompañada de ópticas LED (las más delgadas de cualquier modelo de BMW hasta la fecha), entradas de aire, un kit aerodinámico y la clásica parrilla de doble riñón. En el caso del M850i xDrive Coupé se incluyen frenos M Sport y llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

En el interior, el BMW Serie 8 M850I XDrive Coupé continúa demostrando ese espíritu deportivo acompañado del lujo tradicional en un modelo tope de gamade BMW. Ambiente y diseño minimalista completado con materiales de alta calidad y un vasto equipamiento como el cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados y audio Bowers & Wilkins Diamond.

Cuando pisás el acelerador a fondo te das cuenta que esta deportividad descrita a nivel estético se complementa por un motor V8 de 4.4 litros biturbo con 530 CV entre 5.500 y 6.000 rpm, y 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm. Por medio de este impulsor, esta versión puede detener el cronómetro al llegar a 100 km/h partiendo del reposo en 3.7 segundos.

Esta potencia es administrada por una transmisión automática de ocho velocidades, una  suspensión adaptativa, dirección activa y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.

Para la seguridad esta BMW Serie 8 Coupé equipa 6 airbags, así como también Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control Dinámico de Tracción (DTC).

Manejo

Tuvimos el privilegio de manejar al BMW Serie 8 M850I XDrive Coupé por el circuito de Interlagos, (San Pablo, Brasil) durante lo que fue el M Festival, una jornada llena increíble donde la marca se despachó con todo su arsenal en pista y también mostrando todo su universo.

Cuando salimos con el Serie 8, ya habíamos manejado modelos como el X3M y el Z4 M40i, por lo que pudimos tener una buena noción de lo que es dentro de la gama. El Serie 8 es un Gran Turismo soberbio, con un sonido brutal de su V8 que te pega al asiento mientras parece acelerar hasta el infinito. La recta principal nos permitió superar los 240 Km/h, pero se nota que dá para mucho más.

Al momento de frenar también se destacan sus capacidades, siendo uno de los vehículos con más aplomo al momento de encarar la curva. Ahora, cuando estás doblando hacia al ápice, la inercia hace lo suyo y su peso de 1.965 Kg hace que el Serie 8 no sea el vehículo mas ágil para doblar de todos los que probamos  (y a esa cifra sumale unos 200Kg por los fluidos y las dos personas a bordo) teniendo que tener cuidado con el subviraje. Es un auto con el que te confiás, porque no te das cuenta de todo lo rápido que venías andando.

La suspensión tiene un muy buen balance entre confort y deportividad, el Serie 8 es sincero y no te miente, estás manejando el equivalente a una lancha de carreras por una pista de F1. Acelerar a fondo con este animal es una sensación hermosa, y se nota que está listo para devorarse kilómetros de ruta.

Si tenés dinero suficiente como para una casa rodante, esta es la mejor propiedad que podés adquirir. A un precio de USD 219.900, es el living mas rápido y con mejor sonido que vas a tener.

BMW Serie 8 en Interlagos

Ezequiel Las Heras recomienda