Si sos de ver muchas pruebas de seguridad o de autos en general, seguramente hayas escuchado hablar de la "Prueba del Alce", una maniobra de esquive a velocidad considerable en la que se evalúa el comportamiento del vehículo y el Control de estabilidad (ESP), simulando una situación de emergencia en la que se necesita esquivar algo que se cruzó en la ruta, pero el caso de hoy es diferente.
El suceso que te traemos hoy sucedió en Schmiedmann, uno de los mejores talleres especializados en BMW de todo Europa, y a diferencia de la prueba, el alce era real, y fue él quien no esquivó los autos. ¿Se podría decir que fue la "prueba del auto?
Así como leíste, un alce irrumpió en el local de manera muy alterada y golpeó con sus patas y pezuñas el capot de un BMW 850i (E31) que estaba recién pintado y casi completamente restaurado, causándole perforaciones y abolladuras profundas a uno de los modelos más hermosos de la historia de la marca.
Si bien el dolor de los fanáticos probablemente se concentre en el 850i, la realidad es que no fue el único vehículo afectado, ya que el alce también impactó en el BMW Serie 3 (E36) de uno de los empleados del taller, también resultando dañado por el animal.
Todo el incidente quedó grabado en video, gracias a que Viktor Örtegren, director general de la empresa, pasó por el taller para guardar su lancha y escuchó un ruido en el interior, y cuando fue a investigar, se topó con el animal enfurecido, por lo que rápidamente se escondió y se puso a grabar el suceso.
Afortunadamente, los daños solamente son materiales y el protagonista de esta historia decidió salir del taller, cruzar la autopista y desaparecer en el bosque. Increíble.
A continuación, te dejamos el video para que veas la "prueba del auto"
Prueba del alce alternativa