BMW ha ampliado la producción del Serie 8 en la planta de Dingolfing, Alemania, con la incorporación de tres nuevas versiones recién lanzadas del modelo.
A los conocidos Serie 8 Coupé y Cabrio, se suman al ensamble en la fábrica alemana el Serie 8 Gran Coupé, el M8 Competition Coupé y el M8 Competition Cabrio. Esto eleva a cinco la cantidad total de variantes del modelo deportivo, con el sexto miembro de la familia ya en el horizonte: el BMW M8 Gran Coupé, que celebrará su estreno mundial más adelante este año.
Es preciso decir que el Serie 8 Gran Coupé comparte la línea de producción con el Serie 5, el Serie 7 y las otras variantes del BWM Serie 8. Respecto a las ventas, se espera que el Gran Coupé suponga más de la mitad de las unidades comercializadas del Serie 8, lo que la convierte en la versión más producida de la familia.
Este nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece lo mejor de ambos mundos, al combinar el desempeño de un auténtico auto deportivo con el confort de un sedán de alta gama. Esto se debe a que es 231 mm más largo y 61 mm más alto que el Serie 8 Coupé normal.
Por otro, el eje trasero es 28 mm más ancho, lo que establece un nuevo récord para la marca, ya que ningún otro vehículo de BMW tiene uno tan ancho.
Con esta carrocería más grande, el peso de esta variante de cuatro puertas es mayor. Sin embargo, gracias a una mezcla de materiales ligeros empleado en las puertas, así como el uso de aluminio en las aletas, y del plástico en la tapa del baúl, la masa extra es de alrededor de 70 kg más que en la coupé.
Ahora bien, mientras el V8 de 4.4 L del Serie 8 Gran Coupé ofrece 530 caballos, el M8 Competition Coupé y el M8 Competition Cabrio disponen del mismo motor, solamente que la potencia está elevada a 625 CV. Este poder le permite a la variante coupé hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,2s... grandes novedades de la marca bávara.