Vendé tu auto
Novedades

El pase de CR7 motiva una huelga de trabajadores de FIAT

La suma millonaria del pase de Ronaldo colmó la paciencia de los trabajadores de FCA, que tiene entre sus accionistas a los dueños de la Juventus.

El pase de CR7 motiva una huelga de trabajadores de FIAT

Fue sin dudas el pase del año. Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid y se fue a la Juventus, en busca de nuevos destinos y de triunfar en un nuevo país, luego de sus grandes resultados en la Premier League con el Manchester United y en La Liga con el Real Madrid... pero, ¿qué tiene que ver eso con el mundo de los autos?

La clave está en la familia Agnelli, dueños de la Juventus y también de un 30% de FIAT Chrysler Automobile (FCA). Los trabajadores agrupados en la Unione Sindicale de Base (USB) de la fábrica que FIAT tiene en Melfi, al sur de Italia, decretaron paro por tres días. La USB, en su comunicado oficial, apuntó a que mientras los empresarios vienen ajustando los salarios y las condiciones laborales en la planta, los dueños no tienen problema en desembolsar €112 millones para contratar al luso, y eso sin contar el salario del astro.

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", apuntan los trabajadores en el mismo comunicado.

Del lado de los Agnelli, la familia esgrime que las cuentas de FCA y la Vecchia Signora están escindidas, y nada tiene que ver una cosa con la otra. La UEFA, el órgano rector del fútbol europeo, incluso es muy dura con este tipo de acciones al límite del "fair play financiero". Sin embargo, la USB deja en claro que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones, y lo único (que han recibido a cambio) es una vida de miseria"

 

Federico Treguer recomienda